ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo final tiene como objeto la elaboración de un plan de comercialización para la aplicación del marco teórico metodológico adquirido durante el curso en un caso simulacro


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  3.216 Palabras (13 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

María Fernanda Contreras Martínez

Universidad Latinoamericana

Maestría en Administración

Mercadotecnia

Plan de comercialización Erikrafts Listones

Facilitador: Francisca Campos

Introducción

Instrucciones

El presente trabajo final tiene como objeto la elaboración de un plan de comercialización para la aplicación del marco teórico metodológico adquirido durante el curso en un caso simulacro. Es por lo anterior, que resulta indispensable que realices las lecturas correspondientes a cada una de las semanas del curso, con el fin de contar con el marco teórico metodológico necesario. Durante el curso, tu facilitador resolverá las dudas que tengas respecto al proyecto final y afinará junto contigo, aquéllos aspectos que debas corregir o profundizar.

Elijan una empresa y en particular un producto sobre el que deberás desarrollar este proyecto. Para elegir adecuadamente el producto sobre el que trabajarás, lee con detenimiento las siguientes instrucciones, con el fin de asegurar que podrás trabajar adecuadamente con dicho producto.

Comparte con tu facilitador el producto sobre el cual deseas trabajar, él te indicará si es viable que trabajes con dicho producto o si es mejor que elijas uno diferente.

Investiga lo más que puedas sobre la empresa y sobre el producto. Puedes tomar fotos para ilustrar tu proyecto

**

El siguiente trabajo está enfocada en la empresa Erikrafts Listones, se realizará un plan de comercialización para demostrar cuales son las áreas de oportunidad de la empresa así como cuales necesitan especial atención para mejorar el funcionamiento de la empresa.

Elegí esta empresa para darle continuidad a los trabajos anteriormente y así poder hacer de este proyecto personal una empresa rentable con un buen margen de utilidades y que principalmente cubra la razón por la cual se creó que es la satisfacción del cliente y de las necesidades que tengan.

¿Quién es la empresa?

Erikrafts Listones es una MiPyMe mexicana fundada en el 2014 que se dedica a la distribución de insumos para la creación de manualidades como por ejemplo listón estampado, flores de tela, plumas sintéticas, corcholatas, epoxys, etc. Realiza sus ventas a través del e-commerce por lo cual cuenta con una Eshop que alberga su catálogo de productos y dan servicio a sus clientes a través de ella.

[pic 2]

Mapa de actores internos

Los actores internos de la empresa son los encargados de llevar a la empresa al cumplimiento de sus objetivos de manera eficaz mediante la realización de actividades estratégicamente planeadas las cuales conforman una cadena de trabajo en la cual todas las actividades se relacionan unas con otras. El mapa de actores lo ejemplifico mostrando las áreas base de la empresa.

[pic 3]

Mapa de actores externos

Los actores externos determinan las normas y leyes que rigen el territorio en el cual se constituye la empresa y realiza sus actividades.

[pic 4]

Objetivo del producto

Las plumas Nagorie están hecha de material sintético, la finalidad de este producto es la decoración de diversas creaciones como por ejemplo diademas o moños.

[pic 5]

Objetivo de la empresa

Los objetivos de Erikrafts Listones están dirigidos a la satisfacción de necesidades de sus clientes en cuanto a material para la creación de manualidades así como el impulsar la creatividad de sus clientes. Otro objetivo es la comercialización de dicho material a un precio accesible y en excelentes condiciones.

Oficinas de la empresa

Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle Miguel Quezada #34, Tepepan, Xochimilco. Distrito Federal.

Cuenta con una infraestructura pequeña pero cómoda la cual facilita el flujo de información para evitar barreras que pueda hacer que se cometan errores.

¿Cómo planea la empresa el logro de sus objetivos?

Como se comentó al principio, Erikrafts Listones está albergada en una plataforma digital por lo que el contacto con el cliente no se da “face to face”, está característica hace que Erikrafts Listones pueda hacer uso de estrategias de Marketing Digital para acercarse a su mercado potencial y así darse a conocer de mejor manera. Con base a la estrategia de marketing digital que se tiene prevista se pretende aumentar las ventas en el último Q del año un 12%.

La cadena de suministros empleada actualmente en la empresa ha dado buenos resultados sin embargo la cultura de Erikrafts Listones busca la mejora continua por lo que se planea mejorar los procesos internos para cubrir posible, huecos de deficiencia y aumentar la efectividad de los objetivos.

Por parte de la campaña de Marketing digital se tiene prevista la creación de un grupo de Facebook en el que se comparta el catálogo de los productos existentes así como de manualidades para acercarse al mercado objetivo y tener una relación más cercana. De igual manera, parte del presupuesto de mercadotecnia se enfocará en campañas de anuncios en Facebook y google para captar más mercado.

Objetivos comerciales

Corto plazo – Introducir las plumas Nagorie de manera exitosa y darlas a conocer a nuestro mercado objetivo. Como objetivo comercial se planea vender de inicio 300 piezas.

Mediano plazo – Estar en la mente del consumidor y llevar las ventas a un 30% más y aumentar significativamente el precio.

Largo plazo – Distribuir este producto a nivel internacional apoyándonos de vendedoras en los territorios con más demanda.

Ventajas competitivas del producto

*Calidad de primer nivel

*Excelentes condiciones (no sufre ningún mal trato o desperfecto en su manejo)

*Precio accesible

*Variedad de colores

*Amplio stock disponible

*Entrega en corto tiempo y hasta la comodidad de su hogar.

Mercado objetivo

Mercado inicial – Nacional. De inicio se tenía planeado que el mercado objetivo solamente cubriera el territorio aledaño a las oficinas, sin embargo, la satisfacción de los clientes lo llevo a expandir rápidamente el mercado a nivel nacional cubriendo toda la República mexicana haciendo alrededor de 10 pedidos semanales a diferentes lugares de México.

¿En qué parte de la cadena de mercados básicos se inserta la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (753 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com