ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas para el trabajo final: Plan de marketing


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 6

Temas para el trabajo final: Plan de marketing

2015-02-A

Agosto, 2015

  1. L’oreal cosméticos de lujo

La reconocida marca L’oreal tiene un gran objetivo: liderar el mercado de cosméticos de lujo en los próximos tres años. Es así que en el 2015 planean abrir tres tiendas para este tipo de productos en Lima. Los ejecutivos de L’oreal comentan también que han pensado sumar tres marcas nuevas a las que ya tienen actualmente. Lo único que les falta para lograrlo: que los ayuden con su plan de marketing.

  1. Nuevos puntos de venta para Creppier

La marca de maletines y carteras Crepier planea abrir tres nuevos puntos de venta en tiendas por departamentos de Lima, adelantó a un diario local su gerente comercial. Actualmente, la marca tiene alrededor de 80 puntos de ventas, 15 tiendas Crepier Store y la marca propia de mochilas Soulbag, dirigida a los surfistas. Es tiempo de que comiencen con su plan de marketing. ¿Se animan a hacerlo?

  1. Jardines de la Paz ¿estarías dispuesto a comprar?

Hace algunos años no hubiéramos imaginado que alguien nos ofrezca un lugar en un camposanto; menos aún que contempláramos la idea de comprarlo. Sin embargo hoy, el mercado está cambiando y sería todo un reto iniciar este plan de marketing para la empresa, que cuenta con cuatro camposantos, dos de ellos en Lima y dos en el norte del país.

  1. Pollito con papas

El 19 de julio se celebró el Día del Pollo a la Brasa. El tradicional plato peruano es el preferido de la población limeña, donde se calcula que 20% de la producción local de pollos se destina a las pollerías. ¿Cómo diferenciarse en un mercado con tantas pollerías? Es todo un reto para Kiriko. ¿Qué tal si los ayudan con el plan de marketing?

  1. Para jugar a ser grandes

Ahora tu niño puede ser un bombero, un policía, una doctora o una peluquería.  Citi Toys promueve esta oferta presentando su ciudad pequeña para los más pequeños. Con múltiples escenarios para jugar libremente, Citi Toys espera crecer en los próximos meses y que ustedes los ayuden a desarrollar su plan de marketing.

  1. También para ellos

Creditex ya abrió ocho tiendas para seguir consolidando a Mbö, su marca de moda masculina. Así, en el 2015 esperan abrir en Miraflores y en La Molina. Aunque todavía no se animan a ir a provincias, también están contemplando un tercer outlet al sur de Lima. Su propuesta se ve muy interesante; sólo están esperándolos para desarrollar el plan de marketing.

  1. Cuida tus prendas con Lint Roller

Una interesante estrategia es la que tiene Scotch-Brite, de ingresar a subcategorías incipientes y de nula competencia. La firma de 3M acaba de lanzar Lint Roller, accesorio que sirve para retirar pelusas de la ropa, pelo de mascotas y superficies como sábanas y cunas de bebés. “La capacidad de compra de ropa de marcas como Zara o H&M nos ha hecho potenciar un filón de negocio descuidado: el cuidado de prendas…” comenta una de sus ejecutivas. ¿El próximo paso? Hacer el plan de marketing para Lint Roller.

  1. Mucho más que zapatos

¿Sabías que la plataforma de comercio electrónico representa el 10% de las ventas de Platanitos? La conocida marca que ofrece zapatos y accesorios en más de 70 tiendas en todo el país quiere potenciar ahora su canal on-line y para ello han pensado, entre otras cosas, agregar productos de consumo masivo para el cuidado de bebé y artículos para la decoración de casa. ¿Por dónde empezar?  Haciendo el plan de marketing!

  1. ¿Apurada en las mañanas?

Una propuesta innovadora es lo que te ofrece Nivea con su crema bajo la ducha. Para las mujeres prácticas y apuradas este producto permite tener una piel humectada en cuatro pasos: enjuagar, aplicar, enjuagar y secar. ¿Se animan a preparar el plan de marketing para este interesante producto?

  1. Las crayolas no son sólo para pintar

Crayola Experience es el nombre con el que la marca pretende lanzar un centro de entretenimiento donde los niños experimenten con los juguetes de la marca.  Anímate a conocer la interesante oferta de Crayola y a desarrollar un plan de marketing para la marca que le puso nombre a los crayones.

  1. Los recordados caramelos de perita de Sayón

En mayo de 2015 la reconocida empresa del rubro de alimentos, Alicorp, relanzó la marca de caramelos Sayón. Además de los tradicionales sabores de "Chicha" y "Limón", Sayón nos ofrece hoy los recordados "Perita" y "Bambi". ¿Qué tal si ahora ustedes los apoyan con el plan de marketing?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com