ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El relato de mi vida”


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Nombre:  Carolina Guzman Contreras

 Actividad integradora 2.

Mi historia

Fecha: 7 de diciembre del 2019

Grupo:   M2C5G19-234

Facilitadora: Maricandi García Velázquez

“El relato de mi vida”

Mi nombre es Carolina Guzman Contreras, nací en el Distrito Federal el 28 de octubre de 1980. Desde la niñez viví en Naucalpan de Juárez, a la edad de 5 años aprendí a leer rápido y nos fuimos a vivir al Estado de México en un municipio llamado Zinacantepec, en la casa de los abuelos maternos que eran cariñosos ya que fue en el temblor del 1985.

Mis padres son María Felipa Contreras Arias, que es ama de casa y mi padre Ismael Guzman Rodríguez que trabajaba como despachador de combustible, pero llego a enfermarse y falleció en marzo del 2017. Yo soy la mayor de tres   hermanos la de en medio se llamada Nancy Guzman Contreras tiene 37 años, casada y con 2 hijas y Adolfo Guzman Contreras tiene 31 años, casado y con 2 hijas.

En el año de 1985, realice mis estudios pre-escolares, me cuenta mi mama que antes de entrar al jardín de niños yo era muy traviesa y cuando entre al   pre-escolar solo una vez llore y era algo tímida ya que no me sentía muy bien con ver a bastantes niños, pero luego fui asimilando y tuve confianza con todos mis compañeros. Luego llego el fin de año donde hubo una pequeña fiesta y me despedí de todos mis compañeros.

 A los 6 años me pusieron en la escuela Lic. Juan Fernández Albarrán donde pasé muchas experiencias con mis compañeros de aula en el grupo “B” durante mi estancia en la primaria aprendí muchas cosas mis maestras me enseñaron muchos valores y mis padres me han inculcado a lo largo de mi vida buenos valores. Mis maestras fueron algunas las más estrictas, pero gracias a ello tengo carácter y una buena educación, a mí me gustaba la clase de deportes, en quinto año llegue a participar en una tabla rítmica y desfile conmemorando la revolución mexicana, nunca tuve buenas calificaciones y había compañeros que tenían el más bajo promedio yo desde entonces me interese en sacar un buen promedio para poder entrar en la secundaria y tener una buena calificación.

En este año entre a la Secundaria Oficial Ignacio Zaragoza No. 123, en el turno matutino al principio me sentía un poco rara pues había salido apenas de la primaria. En el año 1992 concluí mis estudios en la primaria.

Durante la secundaria fue una época muy divertida porque fue la etapa en la que ya dejaba de pensar como una niña y ya veía las cosas de otro modo, en esa etapa de la secundaria fue la mejor porque ya dejaba de ser penosa como lo era en la primaria me hice un poco desastrosa, pero trataba de tener buenas calificaciones. Desde siempre me ha gustado tener muchos amigos y ser muy alegre no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ni que me digan como soy porque yo me conozco y se en que estoy mal, pero odio que me lo digan, odio las mentiras y que jueguen conmigo o mis amigas.

En la secundaria conocí a muchos maestros que me ayudaron demasiado y me daban buenos consejos, algunos amigos se juntaban y se iban al cine, pero en veces iba y otras no me gusto tener mi grupo de amigos y hacer desastre con ellos, pero cuando nos teníamos que juntar en equipo para realizar un trabajo poníamos todo nuestro empeño para poder sacar una excelente calificación. Tambien en la secundaria teníamos nuestros convivios en mi salón mi compañero tenía un equipo de básquetbol y en cada receso los retaban y nosotros los apoyábamos muchas veces ganaron y en una ocasión apostaron tortas y refrescos, una vez estuve a punto de que me pusieran un reporte por no entrar a clase estando dentro de la escuela.

En tercero de secundaria hacíamos más desastre porque nos dejaban muchas horas libres ya era muy raros los maestros que no nos daban clase  y podíamos hacer lo que quisiéramos yo siempre me salía a las canchas de basquetbol a jugar me gustaba mucho jugar era una etapa en donde yo no sabía si quería seguir estudiando la prepa o una carrera técnica pero llego el  momento en el que decidí seguir estudiando pero no la prepa si no la carrera técnica que fue cuando termine la secundaria y estudie como Programador Analista logre sacar mi diploma y boleta de calificaciones que eran buenas pero nunca me dieron mi certificado solo duro 2 años la carrera ya no seguí estudiando porqué era seguir pagando para actualizarme era una escuela de paga mes con mes .

Después decidí meterme a trabajar y encontré mi primer trabajo a los 17 años como encargada de un estacionamiento tenía una horario de entrada y otro de salida ya cerraba tarde porque tenía que cobrar la hora o fracción y esperar el ultimo carro y en eso llegaban los carros que se quedaban dentro del establecimiento y fue muy emocionante cuando cobre por medio de un  cheque mi primer pago pero como era menor de edad le daba mi cheque a mi papa para que me lo cobrara y  después de un tiempo se cerró por cambio de dueño, desde entonces me he vuelto una persona responsable ser puntual llegar antes de mi hora de entrada  y después me fui a una cocina donde la dueña se hizo mi madrina  de velación de 18 años y mi desempeño era ayudante, aprendí muchas cosas y en el tiempo que estuve trabajando  en la cocina llegue a la mayoría de edad y empeze hacer mi tramite de mi credencial de elector. Ya teniendo la mayoría de edad mi desempeño laboral fue tambien en una fábrica de teléfonos entre como ayudante general, pero fue muy padre esa experiencia conoces mucha gente mayor que tu era muy diferente la convivencia en fin de año hacían comidas, bailes, habían regalos y nos daban despensas me gustaba mucho ese trabajo pero llego un momento en que hubo corte de personal y me toco salir a mí, después me fui a otra cocina donde yo cocinaba pero como la señora no quería competencia  solo por cocinar una vez y mi comida se vendió  decidió correrme y busque de nuevo un trabajo en fábrica estaba un poco más lejos era una fábrica de dulces cerca del aeropuerto de Toluca era muy divertido el ambiente volví a conocer y a convivir con nueva gente lo que extraño de ese trabajo era la comida del comedor como era nueva la fábrica solo dure un año y mi desempeño era ayudante general y salí como operadora de máquinas y después me cambie de trabajo en otra fábrica pero en ese entonces mi papa trabajaba  en esa fábrica se encargaban de hacer toldos para los carros convertibles él estaba en el área de maquinaria y yo en el de costura  y era mi acompañante en ese trabajo  ya no me iba y ni venia sola, otro cambio de nuevo en compañeros y amistades dure muy poco tiempo era muy padre aprender a coser era ayudante general siempre me ha tocado antes de que termine el año hay corte de personal para no darnos nada en fin de año pues ya que.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com