ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer todo lo concerniente con la educación física


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                     [pic 2]


[pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer todo lo concerniente con la educación física, partiendo desde el punto de vista legal, ya que es muy importante conocer  que la constitución de la República Bolivariana de Venezuela  favorece a la educación física, mediante  leyes y organizaciones que  se encargan   de regular y organizar todas las actividades relacionadas con el deporte.

 Se hizo enfoque en el trabajo que requiere  la educación física, mediante la realización de ejercicios aeróbicos, anaeróbicos y circuitos, y que para llevarse a cabo ameritan de la resistencia, la fuerza, la velocidad y la capacidad.

Constitución: Es la ley máxima de un estado, que define los derechos y libertades de los ciudadanos y delimita los poderes de la organización política, con ella se puede encontrar la armonía de la sociedad

Carta olímpica: Es el código que rige la operación del movimiento olímpico, este documento se encarga de regular, normalizar y regir todo aquello concerniente al movimiento olímpico con una series de reglas, normas y principios

Ley del deporte:

  • Artículo 1°: Tiene como objetivo incluir al deporte como actividad esencial para la formación integral de una persona, estableciendo las normas y bases del deporte como derecho social

  • Artículo 2°:  El deporte tiene como finalidad contribuir en la formación integral de las personas incentivando a el mejoramiento de sus cualidades físicas y morales, utilizando al deporte como una herramienta para ello

  • Articulo 3°Ninguna persona será privada de practicar actividades deportivas sin importar su sexo, credo, condición social y edad, quedado a salvo las limitaciones para el resguardo de la salud de las personas que establecen los reglamentos, leyes y resoluciones

 

Ley de las universidades: Se encarga de velar por los derechos de las universidades, también de asegurarse que estas cumplan con los requisitos requeridos necesarios para su buen funcionamiento.

COI: Es el organismo  encargado de administrar todo lo relacionado con los juegos olímpicos, controla los derechos de transmisión de los juegos, la publicidad y demás actividades. Por otra parte es el encargado de seleccionar las ciudades donde se darán las sedes.

COV (comité olímpico venezolano):   Es un organismo civil sin fines de lucro afiliado al Comité Olímpico Internacional (COI) atiende en el país todo lo relacionado con la aplicación de los principios que conforman la Carta Olímpica.

Ligas deportivas

El deporte de Venezuela es dominado principalmente por el béisbol, el baloncesto, el fútbol, el voleibol, el tenis, el automovilismo, el boxeo, el surf y otros deportes acuáticos y el rugby. Además Venezuela cuenta con deportes autóctonos como el caso del Coleo de toros y las Bolas criollas.

Deporte: Es una  Recreación, pasatiempo o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Educación física: Son disciplinas, especialmente escolares, que tienen como fin el desarrollo del cuerpo mediante la práctica del deporte.

Equipo:   Es el conjunto de personas  que se reúnen para trabajar en conjunto y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo.

  • Equipo de Futbol
  • Equipo de Kickingbal
  • Equipo de Voleibol
  • Equipo de Beisbol

Atleta:   Es una Persona que practica el atletismo o, en general, algún deporte.

Aptitud física: La aptitud física es la condición natural que tiene un individuo para realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas.

Movilidad: Movilidad articular. La movilidad articular es la segunda parte del calentamiento y en la que movemos todos los músculos del cuerpo mediante las articulaciones. La movilidad articular es como la flexibilidad una capacidad involutiva, que la vamos perdiendo con la edad.

La frecuencia cardiaca: es el número de contracciones que realiza el corazón en un determinado tiempo.

Capacidad aeróbica y anaeróbica

  • Capacidad anaeróbica: es la capacidad que tiene el organismo para realizar ejercicios de alta intensidad en corta duración, beneficiando a su vez el hígado y los riñones.
  • Capacidad aeróbica: es la capacidad que tiene el organismo d3e producir oxígeno en la sangre  para realizar ejercicios de poco esfuerzo, fática y de recuperación rápida, que beneficia al corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.

Velocidad: Es la capacidad física que tienen todas aquellas personas que realizan ejercicios físicos de rendimiento.

Resistencia: es la capacidad psicológica y física que tiene una persona cuando realiza un esfuerzo físico durante el mayor tiempo posible. En la resistencia podemos observar el trabajo mente- cuerpo porque la  mete es el dominio del cuerpo, si pensamos en que podemos, lo podemos lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (588.2 Kb)   docx (578.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com