ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome De Down


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Conclusión

Llegamos a la conclusión, que como afirmamos previamente en la introducción, el síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales (trisomía del par 21), caracterizado por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquica congénita1 y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. Y lo que se quiere llegar es mantener a las personas de este síndrome asociadas en nuestra vida. Así facilitaría su aceptación a la vida, y se quiere llegar al modo de entendimiento y razonamiento de su comportamiento más profundo y retroalimentando ideas y haciéndolas poniendo en prácticas, como haciendo grupos recreativos donde las personas con Síndrome de Down interactúen con otras personas, y su vida sea más ordinaria y fácil de lo que parece. Así, ayudándonos en el comportamiento de estas personas con este síndrome, esperando que todo lo que se quiera plasmar en un futuro se acople a la vida actual y socialicemos con estas personas, que ni las podamos distinguir con su diferencia por este síndrome, si no como “una persona más”.

Introducción

En este tema hablaremos sobre Síndrome de Down sobre que constituye una anomalía cromosómica en la cual se observan una serie de rasgos físicos característicos, retraso mental y diversos trastornos orgánicos. Se lo observa con una incidencia de 1 cada 670 recién nacidos en Latinoamérica.

Que numerosos estudios han demostrado que las probabilidades de concebir un hijo con síndrome de Down aumentan proporcionalmente con la edad de la madre, principalmente luego de los 35 años de edad.

Y si bien sus causas permanecen aún inciertas, los genes involucrados en el desarrollo de este síndrome están ubicados en la parte distal del brazo largo del cromosoma 21.

También que debido a los grandes avances en el campo de la genética y el desarrollo de programas educacionales especiales, el número de personas con síndrome de Down que reciben una atención médica adecuada y se van integrando gradualmente a la escuela común es cada vez mayor. Todo esto ha contribuido enormemente a aumentar la expectativa de vida de estos niños.

Sesenta años atrás la mitad de los niños con síndrome de Down fallecía antes del primer año de vida y sólo el 40% alcanzaba los 5 años de edad. Actualmente, más del 80% supera los 5 años y alrededor del 40% alcanza los 60 años de edad. Estas cifras se han alcanzado gracias a una detección temprana y mejor tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com