ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de investigación que se presentara en está Monografía se trata básicamente sobre la disminución de la contaminación en el medio ambiente mediante el utilización de Mini-oasis


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  5.976 Palabras (24 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 24

RESUMEN

El trabajo de investigación que se presentara en está Monografía se trata básicamente sobre la disminución de la contaminación en el medio ambiente mediante el utilización de Mini-oasis: una especie de mini jardines que contienen plantas y demás especies naturales, las cuales por ende mejoran la calidad del medio ambiente gracias al oxígeno que producen, mejorando la calidad de vida de las personas.

Los Mini-oasis nos brindan un toque de decoración sofisticada y de primera en cada uno de los hogares permitiéndonos vivir en un ambiente mucho más sano, pero aparte de todo esto nos proporcionan relajación y tranquilidad en el hogar llenándolo de armonía y principalmente convirtiéndolo en un entorno  libre de dióxido de carbono.

La elaboración de esta monografía ha sido posible gracias a la aplicación de varios métodos que nos han llevado a deducir posibles respuestas para las varias hipótesis planteadas en el contenido de la misma y esperando obtener los mejores resultados.

INTRODUCCIÒN

En la actualidad la contaminación ambiental se ha convertido en un problema de gran impacto social que provoca daños irreparables en la flora, fauna, seres humanos y el agua es por este motivo que mediante este trabajo se busca que problemas se ocasionan, cuales son las consecuencias que acarrea  y  que posibles soluciones se encontrarían a través de esta investigación para ayudar a solucionar parte de este problema.

Se  conoce como medios de polución ambiental a la tecnología, el desarrollo de la población entre otros. Existen varios tipos de contaminación como son la del suelo, la del agua y la contaminación atmosférica o del aire.

 Esta última será objeto de estudio, ya que presenta un desequilibrio o alteración la atmósfera por gases tóxicos, estos perjudican el desarrollo de la vida de millones de especies que únicamente buscan sobrevivir a todas estas complicaciones ambientales, también afectan a la salud de los seres que habitan en el planeta porque a causa de la población y la destrucción de la capa de ozono la contaminación atmosférica  ha dado origen a  una variedad de enfermedades que afectan a grandes y a chicos; mediante la utilización de mini-oasis que tienen como objetivo decorar y a la vez disminuir el impacto de la contaminación purificando el aire en cualquier lugar que sea ubicado y de esta manera mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Para esta monografía se utilizara una metodología de tipo deductivo  pues parte de la contaminación atmosférica como problema principal, para luego llegar al enigma de cuáles serán sus causa, consecuencias y posibles soluciones que ocasionan dicha contaminación. De esta manera se busca  promover la utilización de los Mini oasis porque es un elemento que ayuda a disminuir la contaminación y mejorar la calidad del oxígeno que respiramos.

ALCANCES Y LIMITACIONES

  • Alcances:

Esta monografía  en desarrollo tiene como alcance la concientización de un gran parte de la población sobre la contaminación del medio ambiente debido  a la escasez de flora que permita una correcta oxigenación del mismo, por lo cual se busca con este producto proporcionar varios beneficios a la población como revertir los efectos que ha tenido la modernización de la sociedad actual.

  • Limitaciones:

Dentro de este ámbito se encontraría: la delimitación que queremos dar a nuestra monografía es solo de investigación en un sector específico  es decir en la parte Norte del Distrito Metropolitano de Quito.

Con conocimientos previos en el ámbito buscamos actuar activamente en el país brindando soluciones para disminuir tal problemática.

         

         MARCO TEÒRICO

CAPITULO I

  1. OBJETIVOS
  1. Objetivo General

Promocionar un producto de tendencia ecológica  que ofrezca equilibrio y promover la utilización de los Mini-oasis a los habitantes del Sector de la parte Norte del Distrito Metropolitano de Quito para el mejoramiento del oxígeno y la de esta forma disminuir la contaminación ambiental.  

  1. Objetivos Específicos
  • Promocionar los Mini Oasis como un elemento que ayude a la disminución de la contaminación ambiental.
  • Dar a conocer las propiedades que poseen los Mini oasis
  • Proporcionar conocimientos y mecanismos que permitan que el grupo seleccionado para esta investigación obtenga destrezas para la utilización de Mini oasis en sus hogares.

  1. ANTECEDENTES

El medio ambiente es todo aquello que nos rodea, el hogar de seres vivos e inertes que a causa de la población y a su contaminación ha entrado en un gran problema denominado Contaminación ambiental.

En la contaminación ambiental intervienen una serie de factores que se convierten en contaminantes y perjudican a la calidad de la atmosfera, la naturaleza y la vida misma. Los grandes causantes de este problema somos los seres humanos que con las grandes industrias, la basura, el humo que se desprenden de los vehículos, la tala indiscriminada de los bosques entre otros han permitido que la capa de ozono cada vez se vuelva más delicada, la poca agua dulce que tenemos se vaya agotando, y el suelo que presenta erosiones más continuamente.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la contaminación ambiental por la falta de espacios verdes, la tala excesiva de árboles y la construcción incontrolada de edificios en áreas verdes han perjudicado notablemente al equilibrio de la biosfera, ocasionando daños irreparables como los niveles de contaminación actual, junto con la pérdida de la biodiversidad y disminución en la producción de oxígeno respirable. Está convirtiéndose en un gran problema para la sociedad y atacando a todo tipo de especies ya que éstas se encuentran vulnerables a toda clase de consecuencias producidas por este daño que tiene que ver con la falta de plantas naturales en los hogares que generen oxígeno indispensable para la continuidad de la vida en la Tierra, por esta razón, existe la necesidad de crear productos naturales  que colaboren con el cuidado del medio ambiente como los Mini-oasis, y terminar con este problema por el cual personas han demostrado un desinterés total en el cuidado del entorno.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (575.6 Kb)   docx (192 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com