ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El término six sigma o seis sigma es una herramienta de medición de defectos


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Administración de proyectos

        

Presenta:

Moisés Ricardo Morales Hernández


Ensayo six sigma

Docente:

Msc. Axel González

Grupo: 

  0934


Managua, 16 de junio de 2017


Six Sigma

El término six sigma o seis sigma es una herramienta de medición de defectos y de perfeccionamiento de la calidad, esto fue diseñado para hacer que las empresas, organizaciones, industrias, etc. sean tan exitosas como sea posible. Esta herramienta tiene como objetivo principal proporcionar procesos de clase mundial, los cuales tienen una alta confiabilidad y muy alto valor para el cliente.

Seis sigma brinda un método para administrar todas las variaciones de proceso que causan defectos en cualquier tipo de empresa, industria, organizaciones instituciones etc., definidos como desviaciones inaceptables del objetivo o media y sistemáticamente trabajan hacia el manejo de las variaciones para eliminar esos defectos. A su vez es una estrategia de mejora continua que busca identificar las causas de los errores, defectos y retrasos en los diferentes procesos de negocio, enfocándose en los aspectos que son críticos para el cliente, a su vez, es una estrategia de mejora continua que busca identificar las causas de los errores, defectos y retrasos en los diferentes procesos de negocio, enfocándose en los aspectos que son críticos para el cliente.

La meta se pretende alcanzar six sigma es mediante un programa vigoroso de mejora, diseño e impulsado por la alta dirección de una organización en el que se desarrollan proyectos. Se basa en métodos estadísticos rigurosos que emplean herramientas de calidad y análisis matemáticos, ya sea para diseñar productos y procesos o para mejorar los ya existentes. Esta estrategia requiere que se optimicen las salidas del proceso mediante un enfoque en las entradas y procesos involucrados.

El proceso six sigma lo podemos describir mediante la siguiente ecuación:

[pic 2]

La variable Y representa una función de X, donde Y es una variable dependiente de procesos, efectos o síntomas que debe ser monitoreados y X representa variables independientes de las entradas o procesos, lo cuales representan las causas o problemas que deben ser controlados.

La letra sigma (σ) es utilizada la parte estadística para denominar la desviación estándar (medida de dispersión de los datos respecto al valor medio) esto quiere decir que entre más alto sea el sigma, y por ende, menor la desviación estándar, el proceso es mejor y mucho mas proceso y poco variado (Gestiopolis, 2001)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (347.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com