ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terminos Seis Sigma


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

• Six Sigma.

Estrategia de mejora continua del negocio que busca mejorar el desempeño de los procesos de una organización y reducir su variación, con ello, es posible encontrar y eliminar las causas de los errores, defectos y retrasos en los procesos del negocio. (Control estadístico de calidad y seis sigma, pág. 420)

Six Sigma

una metodologia que tiene como intencion centrar al proceso en su objetivo y reducir la variacion a su nivel minimo posible.

SEIS SIGMA: Six Sigma es una metodología de resolución de problemas. de hecho es el método más eficaz de resolver problemas disponibles para la mejora en el rendimiento de un negocio y/o de organización (SIX SIGMA FOR DUMMIES)

seis sigma: es una metodologia rigurosa que utiliza herrmientas y metodos estadisticos para DEFINIR los problemas; tomar los datos, es decir, MEDIR; ANALIZAR la información; emprender mejoras; CONTROLAR procesos; rediseñar procesos o productos existentes o hacer nuevos diseños, con la finalidad de alcanzar etapas óptimas, retornando nuevamente a alguna de las otras fases, generando un ciclo de mejora continua. (SEIS SIGMA 2DA EDICION POR FERMIN GOMEZ FRAILE) PAG. 46

Seis Sigma es un enfoque sistemático y sólido para la mejora, que se centra en el cliente y otras partes interesadas clave. Six Sigma requiere un cambio de mentalidad. (Lean Six Sigma for Dummies, John Morgan, p. 15)

Definir

Aunque la cinta verde comúnmente no se involucra en la etapa de definición de six sigma, es importante reconocer que tal etapa es la base del éxito del proyecto. Los proyectos son seleccionados en los niveles ejecutivo y superior y están empatados directamente con las necesidades del negocio.

Definir.

Define los problemas y métricas, señalar cómo afecta al cliente y precisar los beneficios esperados del proyecto. (Control estadístico de calidad y seis sigma, pág. 425)

Definir: es establecer el contexto y los objetivos del proyecto. Pagina 42 six sigma for dummies

definir: planteamiento del problema de validación y los objetivos y validar los beneficios financieros Capitulo 1 (The Lean Six Sigma Pocket Toolbook—A Quick Reference Guide to Nearly 100 Tools for Improving Process Quality, Speed, and Complexity)

Medir

es la segunda fase, la medicion, intentamos entender que tan bien se desempeña el proceso hacia la meta o especificacion proyectada.

Medir: obtener la línea base de rendimiento y la capacidad del proceso o sistema están mejorando. Pagina 42 six sigma for dummies

Medir

“El objetivo principal de esta segunda fase es entender y cuantificar mejor la magnitud del problema o situación que aborda con el proyecto. Por ello, el proceso se define a un nivel más detallado para entender el flujo del trabajo, los puntos de decisión y los detalles de su funcionamiento; asimismo, se establecen con mayor detalle las métricas (las Y) con las que se evaluara el éxito del problema” (Control estadístico de calidad y seis sigma, Humberto Gutiérrez p 428)

Medida: desarrollar definiciones operacionales, un plan de recopilación de datos, recopilar datos de referencia, Capitulo 1 (The Lean Six Sigma Pocket Toolbook—A Quick Reference Guide to Nearly 100 Tools for Improving Process Quality, Speed, and Complexity)

Analizar

Una vez que las relaciones entre el desesmpeño del proceso y las expectativas del cliente es entendida y los huecos identificados, podemos empezar a entender como las entradas del proceso se relaciona con las salidas del proceso con respecto al centrado del proceso y su variación.

Analizar

“La meta de esta fase es identificar la(s) causa(s) raíz del problema (identificar las X vitales), entender cómo es que éstas se generan el problema y confirmar las causas con datos. Entonces se trata de entender cómo y por qué se genera el problema, buscando llegar hasta las causas más profundas y confirmarlas con datos” (Control estadístico de la calidad y seis sigma, Humberto Gutiérrez, p. 428)

Analizar: el uso de datos y las herramientas para entender las relaciones de causa y efecto en el proceso o sistema Pagina 42 six sigma for dummies

Analizar: identificar el potencial de causa raíz, priorizar las causas, Capitulo 1 (The Lean Six Sigma Pocket Toolbook—A Quick Reference Guide to Nearly 100 Tools for Improving Process Quality, Speed, and Complexity)

• Mejorar:

en la fase de mejora llevamos el analisis un poco mas adelante al cambiar las entradas del proceso con el fin de determinar el efecto sobre las salidas optimas.

six sigmaa transaccional de samuel E. Windsor

Mejorar

“El objetivo de esta etapa es proponer e implementar soluciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com