ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 6

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”

Introducción

El éxito personal y profesional se asocia a la capacidad de alcanzar las metas que uno tiene en mente. Y estas metas y objetivos dependen de las motivaciones, interés, principios y valores propios de la persona. El camino hacia el éxito además va a  depender de una serie de actitudes y estrategias que la persona asume y ha construido a través de su experiencia. Pero así como el éxito es producto de la estrategia y dedicación, el fracaso también lo es. Por lo tanto lograr el éxito personal y profesional en la carrera de Obstetricia es un objetivo grandioso, pero a la vez conlleva esfuerzo y sacrificio, pero sobre todo paciencia y perseverancia en los momentos de fracaso. También significa el superar los miedos y sobre todo tener confianza en sí mismo. Lo fundamental para alcanzar el éxito es tener presente nuestro objetivo, en el caso de la Obstetricia, el objetivo ya que es una carrera de servicio, será el de la satisfacción al ayudar a los demás, en este caso la madre y el bebe; y nuestra meta estará ligada al bienestar de ellos, por lo tanto nuestra motivación juega un rol importante para sobrepasar las dificultades que se presentaran en el camino. A continuación algunas de las claves esenciales que nos llevaran al éxito profesional y personal.

Argumentos:

Primero, debemos fijar una meta clara, concreta y precisa cuando queremos emprender un viaje, antes de realizarlo primero fijamos un destino al cual queremos llegar, esto vendría a ser la meta definida, sino sabemos que es lo que realmente queremos, entonces estaremos luchando por algo sin sentido y sobre todo no nos hará realmente felices. Pero antes de fijar una meta clara, debemos conocernos, con el fin de saber el potencial que tenemos y las capacidades nuestras; podríamos hacernos preguntas como ¿A dónde quiero llegar? ¿Cuáles son mis intereses? ¿Qué tipo de cargo quiero tener? ¿Dónde me veo trabajando? ¿Cuáles son mis valores? ¿Qué condiciones laborales son importantes para mí? ¿Qué tipo de motivación me impulsa? Lo otro que también se aconseja es que cuando se define la meta muchas veces las personas toman en consideración su pasado o presente como punto de referencia, donde finalmente se crea más de lo que ya se tiene, sin embargo siempre que tracemos nuestra meta, debemos de desconectarnos, no usando la realidad, sino el innovar en nuevas cosas que nos gustarían emprender teniendo la seguridad que eso nos llevara al éxito.

Segundo establecer una estrategia, táctica y proceso; después de fijar el destino, en nuestro viaje tenemos que establecer una ruta, que este caso serían las estrategias, es decir que tengo que hacer para alcanzar la meta, como tengo que hacerlo. Identificar los conocimientos que se necesitan para poder alcanzar los objetivos. Debemos desarrollar nuestra experiencia, investigar y adquirir nuevos conocimientos que se necesitaran para conseguir los resultados deseados. También podríamos ponernos metas cortas y concretas, estableciendo tiempos para poder realizarlas, podríamos dividirlos en profesionales, financieros, familiares, comunitarios y de salud, enfocándonos a lograrlos poco a poco con constancia y compromiso. El campo de la Obstetricia es muy amplio, por tanto deberíamos analizar si queremos emprender un nuevo negocio y si este fuera el caso, entonces nuestra estrategia seria el capacitarnos, y especializarnos en la rama deseada. Pero si nuestra meta seria el trabajar para una clínica Obstetra, entonces nuestras estrategias irán ligadas con la misión de la organización, para poder lograr nuestros objetivos dentro de la misma.

Tercero cambiar hábitos. en nuestro viaje, debemos estar dispuestos a cambiar de clima, forma de vivir, culturas; lo mismo sucede aquí, para ejecutar la estrategia, táctica y el proceso, se necesita cambiar algunos hábitos,  pero para cambiar algo se debe creer, para cambiar debemos estar convencidos, y enfocarnos en nuestros objetivos. En el campo de la Obstetricia día a día hay nuevos conocimientos tecnológicos, por lo tanto debemos estar informados y un hábito que deberíamos cultivar es el de la lectura constante y la investigación, debido a que un profesional si se duerme y se conforma con los conocimientos que aprendió, vivirá limitado y sobre todo perderá oportunidades en la vida. Aprovecha cada oportunidad de ampliar tu formación, el aprendizaje constante es esencial tanto en el nivel profesional como en el laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (171.8 Kb)   docx (51.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com