ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de aceite escencial.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  7.997 Palabras (32 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

Plan de Marketing

Desarrollo de Aceite Esencial

 “ROMERAL”

                 

                 Docente: Pamela Risco Ríos.

                                             Integrantes: Bernardo Adrián Bahamondes Gómez

                                                                   Julie del Carmen Geldres Medina

                                            Yeni Yaritza Pezo Beltrán

                                              Danny Ángelo Ávila Pérez

                                                                  Dayana Estefania Vásquez Caniupan.

2.- Descripción de la idea:

El producto definido a crearse es un aceite esencialmente en base a la planta de romero, enfocado hacia el mercado de salud y belleza. Hay vestigios que afirman que en la época de los egipcios ya era sabido su poder para diversas aplicaciones. Siempre ha sido muy preciado por sus propiedades curativas y también para la estética. El romero presenta una multitud de beneficios para nuestra salud y bienestar en general.

3.- Objetivos Generales:

El propósito de la creación de este nuevo producto es lograr un posicionamiento rápido en el mercado, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores; para esto se establecen    estrategias de promoción, distribución y publicidad así como también se ha determinado la marca, la etiqueta y su empaque.

3.1.- Objetivos Específicos

Analizar gustos y preferencias en el Mercado de la Cosmética Natural, con el fin de determinar  las ventajas y desventajas competitivas del negocio a través del resultado Foda.

Captar clientes potenciales al ofrecerles ofertas de introducción en los meses de lanzamiento con rebajas de un 5% en las compras.

Desarrollar Investigación en el Mercado para conocer las características de la oferta y necesidades de la Demanda

        Informar sobre los atributos y cualidades del producto  para motivar a los consumidores a la compra y el uso del mismo en un periodo de 6 meses a través de un Plan de Marketing.

Evaluar la factibilidad económica y financiera del negocio, en tiempo y rentabilidad.

4.- Antecedentes del Mercado Salud y Belleza:

Cosmética Natural en Chile.

     

Tendencias Sociales y Culturales        

 Gran parte del tiempo libre las mujeres chilenas lo emplean al cuidado personal, moda y belleza (81%)[1]. El resto del tiempo lo emplean al mejoramiento del hogar o decoración, bienestar, vida sana y ejercicio.

- En los últimos años han ganado más adeptos en todo el mundo las marcas de

Cosméticos naturales. Esto se demuestra en el crecimiento en ventas que tienen

Empresas del rubro cada año.

- Debido al calentamiento global y otras tendencias medioambientales, cada día hay más preocupación por el cuidado de este, lo cual ha llevado a un segmento de la sociedad a preferir las llamadas compras “green”.

- Existe en el mundo una clara tendencia de llevar un estilo de vida natural.

Tendencias Socioeconómicas

- El mayor consumo en Chile de cosmética[2] (60%) corresponde a mujeres entre 18 a 50 años del segmento ABC1-C2.

- Las ventas de cosméticos crecieron en un 17,2%[3] en el primer trimestre 2011.

- Las chilenas destinan el 6% [4]de su sueldo a cuidado personal y cosmética.

A pesar de que no existen datos oficiales sobre el nivel de ventas de los productos para el cuidado personal naturales, las investigaciones realizadas en Europa por Organic Monitor determinaron que el valor corresponde a cifras en torno al 5% de participación del mercado. Además, las estimaciones concluyen que al 2015 el 15% de las ventas corresponderán a productos para el cuidado personal naturales. En particular este sector ha crecido significativamente en los últimos años en Estados Unidos (15%), Japón (29%) y Europa (40%), lo cual se ve gatillado principalmente porque esta tendencia permite seguir un estilo de vida saludable, cuidar el propio cuerpo y, sobre todo, el medio ambiente, convirtiéndolos en consumidores responsables.

En lo que respecta a la disposición a pagar, los consumidores pagarían hasta un 30% por sobre el precio de los cosméticos tradicionales, con tal de obtener los beneficios que generan los cosméticos naturales.

El consumidor habitual de estos cosméticos suele responder a un doble perfil, personas con amplios historiales de alergias e intolerancias que habían renunciado a la utilización de cosméticos tradicionales para evitar el contacto con numerosos agentes químicos y/o personas que muestran preferencia por compras de productos limpios.

Encuesta:

Con el fin de obtener información relevante en cuanto a preferencias del mercado meta, y así dar un lineamiento al marketing táctico, se aplicara una encuesta de 28 preguntas, la cual será realizada a mujeres que viven en la novena región de la Araucanía.

La encuesta consta de 28 preguntas, por cada objetivo específico se tiene una serie de preguntas como se detalla a continuación:

- De la 1 a la 5, preguntas relacionadas a información personal del encuestado y necesidades que presenta en cuanto a productos para el cuidado personal.

- De la 6 a la 12, preguntas para definir el producto, como lo son características generales, atributos y tipo productos más valorados, y finalmente los productos que les interesa comprar.

- De la 13 a la 19, preguntas para definir el precio, en cuanto a disposición a pagar por cada tipo de producto y adicionalmente las formas de pago.

- De la 20 a la 25, preguntas para definir la plaza, relacionadas a preferencia por los canales de distribución determinados, y atributos y características más valorados de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com