ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ElaboraciÓn De Un Papalote


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.413 Visitas

Página 1 de 4

Elaboración de un papalote

Un papalote es una creación artesanal inventada en el norte de china donde eran conocidos como “zhiyuan”. México, del náhuatl papálotl, ‘mariposa’ pero con el paso del tiempo el nombre fue modificado hasta ahora como lo conocemos actualmente papalote. Además de que sea un objeto también utilizado como juguete o llame la atención para divertirse, tiene relación estrecha con un sistema de trabajo en el cual se deben cumplir con los requerimientos necesarios en base a algunas técnicas para que pueda ser elaborado y poder tener un buen resultado que como objetivo sería volar. Para ello es necesario tener los materiales adecuados para la construcción, donde tenemos que tomar en cuenta unas varas derechas resistentes lo más ligeras posibles, papel china (que sea resistente), hilo que con resistencia para atar, resistol para pegar el papel china, tijeras y un poco de tela.

Una vez conseguidos los materiales posteriormente se realiza un boceto para tener una idea clara de lo que se quiere lograr, la cantidad de material que se va a utilizar para así evitar desperdicio de material, pérdida de tiempo. Después se empieza la construcción mediante una serie de operaciones para avanzar en su estructura y tamaño se realiza la actividad o trabajo que va a realizar cada uno de los integrantes del equipo para saber cuál es la actividad que desempeñara cada uno; se comienza por realizar la estructura y cortar las varas necesarias con el tamaño adecuado ilustrado en el boceto así como también el papel en la cantidad indicada para el cuerpo del papalote, centro se le atara hilo para así colocarle de ahí la cola del papalote hecha de cinta de tela y una forma deseada para la colocación de la estructura.

Para la realización de todo este trabajo se debe tomar en cuenta que el área de trabajo se encuentre limpia con el espacio necesario para el buen desempeño de los integrantes de manera óptima, al igual que la persona realiza el trabajo en una superficie plana ya que es necesaria para la construcción de nuestro objetivo (papalote). Continuando se unen las varas con el hilo amarrándolas lo necesario para que no se mueva la estructura así darle sostén al papalote, una vez terminada la estructura se forra con el papel china pegándolo con el resistol, tomamos las esquinas sosteniéndolas de un hilo que es amarrado conjuntamente; terminando esas actividades tomamos las otras esquinas y se unen mediante un hilo para de ahí colocarle el hilo con el cual va a volar o sostener el papalote.

Para todo aquello realizado se debe de haber otorgado las actividades definidas a cada integrante del equipo para la realización de un trabajo exitoso y de calidad.

Hay que tomar en cuenta que la participación de cada integrante esté sujeta a un proceso, con el fin de evitar tiempo ocioso o pérdidas materiales, logrando como resultado un perfecto resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com