ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Bombillo Con Embaces Plásticos Agua Y Lejía


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Acequia–Pedraza

Estado Barinas

ELABORAR UN BOMBILLO PARA AHORRAR ELECTRICIDAD, UTILIZANDO BOTELLAS PLÁSTICAS, AGUA Y LEJÍA/CLORO, PINTADERA MUNICIPIO PEDRAZA – ESTADO BARINAS, AÑO ESCOLAR 2012 – 2013

TUTOR AUTORES

Guerrero Marluy

Méndez Dayana

Moreno Gregorio

Ramírez Armando

Ramírez Johimar

Pintaderas, Abril de 2012

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

Liceo Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Acequia–Pedraza

Estado Barinas

ELABORAR UN BOMBILLO PARA AHORRAR ELECTRICIDAD, UTILIZANDO BOTELLAS PLÁSTICAS, AGUA Y LEJÍA/CLORO, PINTADERA MUNICIPIO PEDRAZA – ESTADO BARINAS, AÑO ESCOLAR 2012 – 2013

Pintaderas, Abril de 2012

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Expertos calculan que los combustibles de origen fósil, como el crudo, tendrán una duración de aproximadamente 200 años, lo que ha llevado al hombre a desarrollar energías alternativas.

Hay países que por no tener petróleo, como Japón, o que son grandes importadores de crudo, como Estados Unidos, han explotado con mayor fuerza el uso de energías alternativas: eólica, solar, térmica, hidráulica, geotérmica, biomasa y nuclear, entre otras.

Las "energías limpias", como la del sol y el aire, evitan las emisiones de gases responsables del efecto invernadero, lo cual ayuda a contrarrestar los efectos del calentamiento global de la Tierra.

Venezuela apuesta a nuevas fuentes para diversificar su matriz energética y el reto del Estado es buscar cubrir la demanda insatisfecha con esas fuentes alternas.

Por décadas las hidroeléctricas fueron consideradas fuentes de energía limpia, amigables con el entorno. A la luz de nuevos estudios y conflictos socio ambientales, se constata que, según su ubicación y características, pueden perjudicar el desarrollo socioeconómico, la conservación ambiental, contaminar y propiciar conflictos sociales.

Los sistemas energéticos basados en energía renovable están siendo usados cada vez con mayor frecuencia en medios rurales de países en desarrollo con el fin de satisfacer sus necesidades de energía.

La energía solar, fotovoltaica y térmica, la eólica y la minihidro son los tipos de ER con claras perspectivas de aprovechamiento masivo en el medio rural.

JUSTIFICACIÓN

En vista de los aumentos y la situación energética que atraviesa el país, se tuvo necesidad de iniciar un proyecto cuya finalidad es reducir el consumo de energía eléctrica, así como también los costos. Este proyecto propone mejorar de manera sustancial la calidad de vida de la población que no tiene acceso a la energía electica y por ende ven limitado su potencial para desarrollarse; de igual manera brindar una alternativa a la población que si utiliza energía, para que contribuya con el ahorro energético y la preservación del planeta. Se pretende implantar sistemas de alumbrado con energía solar, que a corto plazo reducirá notablemente el consumo de energía eléctrica; misma que a largo plazo demanda costos elevados. Si suministramos a las comunidades bombillos elaborados con botellas plásticas de refrescos, agua y lejía/cloro que pueden ser utilizadas en los lugares más oscuros de la casa, oficinas e instituciones educativas; estaremos incrementando el uso de energía limpia y preservando el planeta.

Este es un proyecto de iluminación sostenible que pretende acercar la alternativa “botella de luz solar” a las comunidades no privilegiadas.

Es desarrollada de materiales reciclables y su éxito se basa en ofrecer una tecnología simple y fácilmente replicable con el uso de energía renovable y con materiales de fácil adquisición.

Para la gran mayoría de los venezolanos, la electricidad es algo que esta siempre disponible, se aprieta el interruptor y se prende, se enchufa un artefacto electrodoméstico y este funciona, pero pocos saben cómo se genera y se transmite la energía eléctrica. No están conscientes de que detrás de esos agujeros o de esos botones en la pared hay un largo camino, una gran infraestructura que puede ser afectada por factores climáticos, políticos, económicos o sociales.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Elaborar un bombillo para ahorrar electricidad, utilizando botellas plásticas de refresco, agua y lejía/cloro. Para propiciar el uso de energía limpia (Ecológica) Municipio Pedraza- Estado Barinas, año escolar 2012-2013.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Incrementar el uso de la energía limpia, preservar el ecosistema.

• Describir el procedimiento para la elaboración del bombillo.

• Recolectar los materiales para la elaboración del bombillo.

• Elaborar el bombillo ahorrador con botella plásticas de refresco, agua y lejía/cloro.

ALCANCES

• Se tiene al alcance el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com