ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de documentos de guerra


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  2.923 Palabras (12 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO MIRANDA

EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY

DEFENSA INTEGRAL

COP802

UNIDAD BÁSICA Y UNIDAD FUNDAMENTAL

PROFESOR: INTEGRANTES:

S 1ero CARLOS GUITIAN CI: 17224222 AZUAJE NOHELIA

CI: 22041413 YUNEISKY MIJARES

CI: 25792770 KARLA GUERRA

CI: 21640439 NIKOLS CASTILLO

CI: 20839320 ROSELVIS RUIZ

OCUMARE DEL TUY 25.05.2014

Índice

Introducción.................................................................................3

Redacción y Documentación Militar ………………………………4

Unidad Básica: libro de partes y solicitud....................................4

Libro de Entrevista al Personal de Tropa....................................6

Cuadro Estadístico del Personal Y Expedientes.........................7

Unidad Fundamental: libro de partes y Memorándum................8

Libro de permisos Extraordinario................................................9

Control del material de intendencia............................................10

Conclusión..................................................................................12

Bibliografía..................................................................................13

Introducción

La redacción siempre ha jugado un papel importante en la elaboración de documentos que hoy día, estos textos han sido la base de los estudios para los especialistas en el campo. Tanto así, que se convierte en una materia importantes para ser profundizada en las múltiples ramas que esta genera. Cabe destacar que la redacción tiene distintos métodos de expresión, donde una de ella es a través de la documentación; que no es más que un canal donde se plasma lo que se quiere articular. Existen reglas y normas que en el presente trabajo desarrollaremos, enfocándonos más en La Redacción y Documentación Militar. Como es bien sabido, en el ámbito militar tiene ciertas desviaciones de oficio, que además de defender nuestra soberanía, los intereses de la nación, desarrollar una postura geopolítica internacional y demás afines, también se encaminan los quehaceres diarios mediante métodos rutinarios de comunicación de índole legal. Estos métodos pueden ser oficios, memorándum, correspondencia militar, resueltos ministeriales, informes, etc. Cada uno de los mencionados, necesariamente tiene que tener su metodología y una redacción impecable para que el ente receptor pueda entender con claridad y/o se mal interprete. La fluidez de la información deberá ser característica de un profesional militar, donde este sea conciso y práctico al momento de elaborar un documento, no puede procurar tener errores a la hora de redactar, ya que a la perspectiva de superiores o subordinados, la profesionalidad quedará en prejuicios viciosos. Es por ello, que para desarrollar cierta astucia de escritura es aconsejable la lectura y, el estudio de la gramática española (ejemplo: Signos de Puntuación y Normas de Acentuación) para que el competente posea capacidades de hacerse entender por cualquier medio que se disponga para expresar descifrablemente lo deseado.

Redacción y Documentación Militar

Redacción: Es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales... Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua. Quien redacta construye un texto en el que plasma por escrito desde un lacónico telegrama, una breve nota de agradecimiento, una entusiasta felicitación, hasta un ensayo, tesis, libro, etc.

Documentaciones un conjunto de documentos, generalmente de carácter oficial, que sirve para la identificación personal, para acreditar una condición. También se define, como disciplina instrumental, ya que sirve a todas las demás ciencias para localizar información necesaria para el avance del conocimiento mediante la difusión, almacenamiento, recopilación y análisis de la información contenida en documentos de distintos tipos para que sea accesible a quien pueda necesitarla.

Documentación de la Unidad Básica y Unidad Fundamental

Unidad básica (UB): Es la relación de 2 o 3 unidades elementales.

Unidad básica es un elemento de organización dentro de unas Fuerzas Armadas. Puede consistir en cualquier número desoldados, buques, vehículos o aparatos aéreos (aviones o helicópteros). Ejércitos, armadas y fuerzas aéreas se organizan jerárquicamente en grupos de distintos tamaños siguiendo funciones tácticas, organizativas y administrativas. Se llama unidad militar a una organización militar homogénea que tiene integrada sus propias funciones de mando. La unión de varias unidades de menor entidad, junto con un elemento de mando y control, forma una unidad de mayor entidad (por ejemplo, las compañías suelen estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com