ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elegir una materia del primer cuatrimestre que haya tenido continuidad


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  Tesis  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

1- Elegir una materia del primer cuatrimestre que haya tenido continuidad y se esté complementando hasta ahora en sexto cuatrimestre e ir desglosando de qué modo y con qué materias.

En primer cuatrimestre llevamos la materia de Instrucción a la Psicología, la cual nos hemos dado cuenta de que la hemos llevado a lo largo de estos últimos seis cuatrimestres con las materias de Psicología educativa, Psicología de la educación, Psicología del Desarrollo, Psicología del Aprendizaje y la motivación y ahora en sexto cuatrimestre con las materias de Conocimiento de la Adolescencia, Psicotécnica pedagógica y Teorías psicológicas de la instrucción.

Entre todas las materias, nos ha desarrollado todos los aspectos del ser humado, comenzando desde el neonato, cuando nace el bebé, los cuidados que debe tener, seguido de la niñez, la pubertad, la adolescencia, las características primarias y secundarias de los jóvenes, incluso las enfermedades y trastornos del joven.

2- Revisar el perfil del LCE y sacar las competencias que se articulen por niveles y elegir en que asignaturas de los niveles se han desarrollado y de qué modo

PRIMER CICLO

• Comunicarse adecuadamente (con claridad, precisión, asertividad y nivel profesional) en forma oral y escrita.

Asignatura: Teoría Pedagógica, esta asignatura nos aportó los conocimientos necesarios de cómo debe ser un maestro y como se debe desenvolver en el salón de clase.

• Analizar e interpretar textos educativos, actuales y científicos.

Asignatura: Introducción a las Ciencias de la Educación, Psicología de la Educación, gracias a estas dos materias obtuvimos la capacidad para comprender los textos y analizarlos.

• Realizar proyectos para el trabajo en comunidades marginadas: Sociología de la Educación I y II, conocimos las problemáticas que las comunidades marginadas conllevan.

SEGÚNDO CICLO

• Utilizar teorías, principios, paradigmas y postulados consensuados en la literatura para justificar la conveniencia de las prácticas en el área social y educativa

Asignatura: Pensamiento y Lenguaje, ya que obtuvimos aprendizajes previos y conocimos algunos paradigmas que escribieron la historia que ahora tiene la educación.

• Liderar grupos o equipos de trabajo en instituciones educativas.

Asignatura: Administración Educativa, logramos realizar un proyecto en donde ubicamos y nos dimos cuenta quienes iban siendo líderes en los equipos y en las escuelas se observaba a los diferentes líderes del salón de clase.

• Analizar y comprender fenómenos sociales y educativos para proponer soluciones a los problemas identificados, en sus diferentes líneas de acción.

Asignatura:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com