ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embalaje De Cafe


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 4

Duración del transporte. La experiencia demuestra que la mayoría de los problemas de condensación que aparecen durante el transporte marítimo surgen en origen (los contenedores se llenan demasiado pronto antes del embarque o no se forran adecuadamente) o inmediatamente después de la descarga (especialmente para los contenedores que llegan en invierno). Por consiguiente, es de la mayor importancia limitar lo más posible la duración del Estibar los sacos longitudinalmente y no transversalmente y encajar la segunda capa de sacos en los espacios dejados por la primera. De este modo habrá menos sacos expuestos a la condensación y la altura será menor y ofrecerá una cierta protección contra las consecuencias de la radiación calorífica.

El café es higroscópico y contiene agua. Cuando el contenedor está al aire libre el techo se calienta durante el día y se enfría de noche. Si la circulación de aire es relativamente libre el aire caliente y húmedo emitido por el café sube hasta las planchas frías de acero donde la condensación puede ser grande. El efecto de este flujo térmico es grave cuando el café se estiba en sacos, porque entonces hay canales para el aire dentro del estibado debidos simplemente a la forma de los sacos. Estos canales de aire son mayores cuando el estibado se realiza transversalmente, como se observa en el dibujo de la izquierda de la ilustración siguiente. El estibado en silla bloquea bastante estos canales de aire y también reduce la altura de la estiba, lo que limita los efectos de las zonas más calientes dentro del contenedor. Esto explica en parte que los contenedores con carga a granel tengan menos problemas de condensación que los contenedores con café ensacado.

transporte (con zarpas y rutas calculadas al efecto), de los períodos de demora y de los trayectos en tierra.

Posición de almacenamiento. Al hacer una reservación con el transportista dar siempre la orden "estibar lejos del calor, estibar en lugares fríos y al abrigo del sol y la intemperie" o "estibar solamente en lugares protegidos/al abrigo del calor y la radiación", es decir ni en el exterior ni encima de los demás. No es apropiado pedir "estiba bajo cubierta" o "bajo la línea de flotación" porque los tanques de combustible de los buques modernos de contenedores están situados a menudo en el casco y pueden irradiar calor. Se pueden también usar abreviaciones tales como AFH = Away from Heat (Fuera del calor)o KFF = Keep from Freezing (Evitase la congelación).

Obsérvese sin embargo que sin saber la posición exacta de estibado de un contenedor es muy difícil demostrar que los daños fueron causados por la ubicación errónea del contenedor a bordo del buque. El daño podía haberse producido ya en tierra, antes de la carga. En todo caso, un llenado incorrecto de un contenedor (sacos que toquen el techo o café a granel no nivelado) no pueden ser nunca compensados pidiendo al transportista que tenga cuidados especiales.

Después de la torrefacción, el café sigue“trabajando”. La cera y las grasas que contiene el grano envejecen lentamente, pero pueden volverse rancios. Además, los granos se oxidan por el contacto con el aire. Dicha oxidación altera un café en grano en 20 días, y un café molido en sólo 5 días. Por esta razón, el embalaje no deja de ser un factor determinante en cuanto a la calidad del café.

Hoy en día, el embalaje al vacío es la norma, sobre todo para el café molido. De aquí se deriva, que las funciones del envase sean varias:

a) Contener el producto

b) Protegerlo del:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com