ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embutidos Laive


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

1. TAMAÑO DEL MERCADO

En el período 2004-2012 se ha experimentado un crecimiento constante y dinámico en el sector, con un crecimiento acumulado del 81,7%, a una tasa media del de un 10,2% anual. Sin embargo, en los años más recientes el crecimiento ha sido menor, ralentizándose las ventas hasta el 1,9% en 2012. No se aprecia razón aparente para esta ralentización tras el elevado crecimiento de 2011 (8%).

El producto local suele ser notablemente más barato que el español e italiano. En cuanto a la producción informal, la impresión general es que quizá está yendo a menos, proceso ayudado por las propias plantas productoras de embutidos al lanzar al mercado gamas económicas de sus productos. En 2012, la oferta importada de embutidos representó alrededor de un 1,24% del tamaño total del mercado, cifra muy parecida a la de 2006, cuando fue de un 1,22%. Debe recordarse en todo caso que las cifras de importaciones proceden de aduanas mientras que las de tamaño de mercado son estimaciones sujetas a una notable incertidumbre.

Las exportaciones de los embutidos peruanos son casi inexistentes, principalmente debido a factores de calidad y a las barreras sanitarias existentes. Por tanto, el mercado peruano es básicamente un mercado de productores nacionales para consumidores nacionales, con un componente por ahora poco significativo a nivel agregado de importaciones de gama alta.

PRODUCCIÓN LOCAL PRODUCCIÓN LOCAL

En cuanto a las empresas que abastecen el mercado peruano destacan Sociedad SuizoPeruana de Alimentos, Braedt, Laive y La Preferida como las más importantes. Así mismo cada empresa tiene un sector de mercado al que va dirigido, incluso con varias marcas, siendo uno de los casos el de Sociedad Suizo Peruana de Alimentos que cuenta con la marca Otto Kunz y La Segoviana destinando la primera de ellas a un segmento de mercado medio-alto y la segunda a un segmento medio-bajo de la población.

2. PRINCIPALES EMPRESAS

3. PRECIO

El precio medio de los embutidos ha crecido un 57,1% desde 2006, pasando de 1,99 $/kg a 3,35 $/kg en 2012.

De los principales países suministradores de Perú, tan solo Italia (11,95 $/kg) y España (9,72$/kg) superan ampliamente el precio medio del producto importado, mientras que Chile (2,06 $/kg) es el único país con precios por debajo de 3,35 $/kg (precio medio de las importaciones de embutidos). El precio de los embutidos procedentes de EEUU se sitúa en 3,67 $/kg, muy cerca del precio medio, mientras que el valor promedio de los productos daneses cotizan asciende a 4,94 $/kg.

CONSUMO

El fuerte crecimiento que ha experimentado la producción de embutidos en Perú durante la última década fue posible gracias a la mayor demanda de estos productos por parte de las familias, reflejo de la mejora de su poder adquisitivo y la apertura de nuevos establecimientos de venta al por menor, particularmente los supermercados. A la tendencia al alza en los ingresos familiares hay que sumarle el escaso consumo per cápita que presenta Perú en comparación con los países de la región para justificar el gran potencial de crecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com