ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embutidos


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  4.631 Palabras (19 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 19

Capítulo I

Introducción

CAPITULO I

INTRODUCCION

El presente proyecto se redacta con carácter analítico y práctico, pretendiendo buscar la perfectibilidad de la implementación de la “Fabrica de Mortadelas NAPOLI” en la ciudad de Santa Cruz. Por lo tanto se desarrollará a lo largo del documento en que consiste el producto mismo, un estudio de mercado basado en la oferta y la demanda de este producto, por otra parte se verá la oportunidad de mercado que podría tener esta Fabrica que se presentará a la sociedad con una nueva marca, por ende se propondrá una estrategia para la inserción del producto en la ciudad de productos.

También si hablamos de implementar un Fábrica es importante analizar la constitución y localización de la Fábrica de acuerdo a su actividad sin olvidar las normas y leyes.

Finalmente entre otras cosas se buscara financiamiento para la implementación de la Fabrica, y se pretende tener en cuenta todos los aspectos económicos necesarios para asegurar la viabilidad y sustentabilidad del proyecto.

OBJETIVOS

Objetivos General.

Elaborar mortadela a través de la implementación de una industria utilizando carne de pollo y porcino para su procesamiento, y así generar beneficios económicos y sociales.

Objetivos Específicos.

• Generar fuentes de empleos directos e indirectos.

• Elaborar mortadela jamonada

• Elaborar mortadela res

• Elaborar mortadela de pollo

• Elaborar mortadela de porcino

METAS

JUSTIFICACION

Los FIAMBRES son ricas fuente de sodio, vitaminas B1, B2, B3 y B5, proteínas y magnesio y se consideran productos complementarios para la alimentación en general. por lo tanto el proyecto es considerado una oportunidad para los inversionistas que buscan realizar una inversión en este tipo de actividad en la cual obtengan una rentabilidad esperada.

La implementación de proyecto no solo genera beneficios para los consumidores e inversionistas, sino también representa una oportunidad para otros sectores conexos industriales y servicios (proveedores de insumos, empleos directos e indirectos, etc) dentro del municipio de Santa Cruz.

METODOLOGIA

Se utilizará la guía tradicional para la elaboración del presente proyecto de inversión, el mismo que exige desarrollar el método deductivo, es decir, el método descriptivo y analítico, basándose en información primaria y secundaria, partiendo de lo general a lo particular:

 FUENTES DE INFORMACION PRIMARIA:

• Entrevista.

• Encuestas.

• Observación.

 FUENTES DE INFORMACION SECUNDARIA

• Instituto Nacional de Estadística (INE).

• Cámara de Industria y Comercio (CAINCO).

• Investigación bibliográfica.

• Análisis de otros trabajos realizados.

• SENASAG

• Internet.

Capítulo II

Estudio de Mercado

CAPITULO II

ESTUDIO DE MERCADO.

OBJETIVO

Analizar el mercado de embutidos especialmente en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, con la finalidad de conocer el comportamiento y tendencia, para así generar beneficios económicos y sociales.

DEFINICION Y CARACTERISTICAS DEL BIEN

DEFINICION

La mortadela es un fiambre elaborado, en su mayoría, con carne de cerdo finamente picada originario de la región italiana de Bolonia.

Es el producto procesado, cocido, embutido, elaborado con ingredientes y aditivos de uso permitido, introducido en tripas autorizadas, con diámetro superior a 80 milímetros, sometido a tratamiento térmico y ahumado o no.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki

(Fuente: Introducción a la Ingeniería de Alimentos)

CARACTERISTICA DE LA MORTADELA

La mortadela jamonada o jamones tiene las siguientes características o denominaciones, mortadela primavera, mortadela tipo vienna, mortadela salame, mortadela jamonada, jamón coctelera, jamón sandwichero, mortadelas light, mortadelas y jamones a base de soya.

En cuanto a las características vitamínicas cada de las carnes tiene distintos tipos de contenido, o proteínas.

• Mortadela de Cerdo: La Mortadela de cerdo es también fuente de fósforo y baja en sodio por lo que es un alimento apto para personas hipertensas o con trastornos de anemia. La mortadela es rica en vitamina B1, aportando de 8 a 10 veces más que el resto de carnes. En cuanto a su valor calórico, 100 gramos de mortadela de cerdo aportan aproximadamente 110 calorías, menos que las que aporta una hamburguesa (240 calorías)

1. www.alimentos.org Cuidados y Nutrición

2. .www.magrama.gob.es origen, proteínas

• Mortadela de Res: La mortadela con carne vacuna es un alimento que en muchas familias resulta imprescindible, ya que las propiedades de la carne roja no sólo son de sabor, también tiene propiedades nutricionales que el organismo utiliza para regenerar tejidos, así como para construirlos.Además aporta minerales como el hierro, zinc, fósforo, calcio, potasio, magnesio; y vitaminasA, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12,E

• Mortadela de Pollo: La mortadela de pollo es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y su consumo aporta poca carga calórica y colesterol, por lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com