ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empanadas Y Salsas La Paisana


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se realiza en la empresa Empanadas y Salsas La Paisana ubicado en Niquía- Bello; con el objetivo de determinar las acciones que se hacen necesarias para el logro de los objetivos, esto debido a generar una buena gestión empresarial que permita el mejoramiento de los resultados.

En el procedimiento que fue realizado, se busca generar información amplia para lograr la optimización en la operación de la empresa mediante un diagnostico al estado en que se encuentra los factores empresariales, comenzando por una entrevista realizada al representante legal de la empresa, para conocer a fondo cual es la gestión utilizada en esta organización; además tener claridad cuáles son las fortalezas y debilidades para el desarrollo de su objeto social.

La finalidad es realizar un estudio que permita identificar el estado de la empresa en cuanto a la motivación, liderazgo, direccionamiento estratégico, cultura y clima organizacional, proceso de comunicación, outsourcing, manejo de conflicto y equipos de trabajo.

De acuerdo a lo anterior, con base a cada una de las teorías trabajadas en clase y la recopilación de información se pretende generar beneficios para mejorar la situación actual de la empresa.

Lo que queremos es conocer la actual situación de una empresa y cuáles están siendo los principales obstáculos que le impiden seguir creciendo, el diagnóstico empresarial es una de las herramientas más recurridas y eficaces para poder realizar este tipo de estudios. Como elemento fundamental se recurre a realizar una entrevista a Camilo Prisco Ayala representante legal de la compañía para identificar puntos débiles y fuertes de la compañía.

1. ¿De qué forma imprime usted una mayor motivación laboral en la empresa?

Trato de dedicar tiempo a los empleados, brindándoles confianza, haciendo que se sientan sentir parte de la empresa como elemento fundamental, además de esto se estableces metas por cumplimientos ya sea de ventas o producción retribuyéndoles económicamente.

2. ¿Consideran usted que los empleados responden al mismo tipo de motivación?

No, y es entendible, teniendo en cuenta que todos somos diferentes entre las cosas que lo motivan esta la parte económica y la parte de tiempo inclusive beneficios para el futuro.

3. ¿Cómo representante legal y líder de la empresa, de qué manera considera que transmite su liderazgo?

La forma como transmito el liderazgo es cooperando con las opiniones de cada uno de los empleados acogiendo lo mejor de ellos para el bienestar de todos.

4. ¿Qué tipo liderazgo considera más pertinente a utilizar en la organización de acuerdo al tipo de personal que maneja?

Es un liderazgo que me permite interactuar con todos los empleados, colaborándoles y brindándole lo mejor como persona, aportándoles lo mejor de mí, día a día.

5. ¿En la empresa se promueve algún tipo de cultura organizacional?

Si, como base a esta tenemos unas frases que promueven a mejorar la organización que hace el factor diferenciador de los otros negocios.

6. ¿Cuál es el alcance a nivel de empresarial que desea obtener a mediano plazo?

Se pretende abrir 4 locales más distribuidos en el área metropolitana para así llegar hacer reconocidos

7. ¿Da a conocer la normatividad misión visión y objetivos organizacionales de todos los empleados?

No, aunque tengo conocimiento que es un factor primordial para el buen funcionamiento del negocio.

8. ¿Cree usted que la labor realizada por todos los empleados de la empresa estén encaminados al logro d los objetivos?

Si, ya que todos tenemos conocimiento de lo que se pretende alcanzar y los beneficios que atribuyen con esto.

9. ¿En la empresa se fomenta a los empleados en trabajo en equipo?

Si, ya que pienso que El trabajo en equipo es una combinación de comunicación, coordinación y el equilibrio de cada miembro a través de esta adquirimos beneficios incluyendo la velocidad, la satisfacción tanto de los propios empleados como de los clientes, la eficiencia, ayudando a demás a las personas a alcanzar un objetivo propuesto con el mayor éxito.

El diagnostico empresarial es muy importante, puesto una gerencia a la altura de las circunstancias permite a las organizaciones adaptarse a los nuevos esquemas mundiales a través de la innovación y estructuras gerenciales grupales enfocadas en la calidad, la motivación e inspiradas en una visión futurista. Estamos hablando de los llamados equipos de alto desempeño quienes tienen a la calidad como principio fundamental en su vida organizacional.

A continuación observaremos grandes aspectos importantes de la empresa.

La paisana empanadas y salsas es una fami-empresa creada a mediados del año 2010 la cual está ubicada en el centro comercial Estación Niquia -Bello reconocida en el mercado por brindar un producto de excelente calidad a muy buen precio, además cuenta con un factor diferencial que crea una fidelización con los clientes, brindándoles deliciosas salsas que hacen único el servicio, las empanadas cuentan con tres sabores; carne, pollo y arroz, las cuales satisfacen cada una de las necesidades del público en general.

El siguiente estudio fue realizado a cada uno de los factores que hacen posible una buena gestión empresarial y para esto se contó con la colaboración de Camilo Prisco Ayala, representante legal de la empresa, una persona visionaria, respetuosa, discreta, que utiliza su autoridad en beneficio de todos, sabe escuchar a sus empleados y les brinda toda la confianza que se merecen, es responsable con sus obligaciones e innovador con cada una de sus ideas, Camilo nos explica cuál es su estrategia para lograr que sus empleados se sientan satisfechos y se vea reflejado en su labor.

Empanadas y salsas la paisana, cuenta con 8 empleados que están distribuidos de la siguiente manera: El director general, la administradora del punto de venta, tres operarios de producción y tres vendedores; al recopilar información con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com