ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el Jardín de Niños “Teresa Peñafiel de Hernández “


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  15.381 Palabras (62 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 62

[pic 1][pic 2]

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LAVE

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL (UPN) 301

ALEJANDRINA VALDIVIA GARCIA

                                                                                           ABRIL 2016

I N D I C E

IN

CONTEXTO LBORAL……………………………………………………..……………………2

EL JARDIN DE NIÑOS…………………………………...…………………………………….7

EL GRUPO  ESCOLAR……………………….………………………………………………..9

……………………………………..

EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………...11

…………………………….

……………………………….

BIBLIOGRAFIA………………………………...………………………………………………12

IN

CONTEXTO LABORAL

En el  Jardín de Niños “Teresa Peñafiel de Hernández “ Clave 30EJN0044X  turno matutino, se encuentra ubicado en la  calle ingenieros de la colonia del maestro, a un costado se encuentra la escuela primaria Acela Servín, al sur colinda con la colonia Lucio Blanco, con la plaza comercial Plaza Museo; al norte con el Muso de antropología, con la escuela Normal Veracruzana, al este con la Comercial Mexicana y la facultad de Medicina, al oeste con el CEM, con el Colegio preparatorio Artículo tercero, el clima es húmedo con lluvias en la mayor parte del año y temperatura promedio 16º C.

El Jardín de Niños por su ubicación se encuentra a 35mn del centro de la ciudad de Xalapa se puede llegar a el por la avenida Xalapa, por la avenida Lucio Blanco, Ruíz Cortines, si viajas del centro deberás tomar la avenida Sayago

 Continuando por la avenida Orizaba entroncas en la avenida Xalapa retornas en el entronque peatonal de la Normal hasta la calle de Lucio Blanco hasta llegar a la calle ingenieros, en caso de encontrar trafico buscar alternativa por la calle Ruíz Cortines.

La colonia del maestro cuenta con todos los servicios como agua, luz, teléfono, drenaje, internet, televisión por cable, sus calles están adoquinadas y tienen acceso a todos los servicios, las casas son en su mayoría de concreto y doble planta, colado y con todos los servicios.

Muy cerca de la colonia encuentras dos centros comerciales un Hospital de alta especialidad, Jardines de Niños primarias, Secundarias; bachilleratos el museo de antropología, la escuela Normal Veracruzana, la facultad de Medicina, agencia de autos, el panteón jalapeño, florerías, carpinterías, cerrajerías, restaurantes, tianguis informales, hoteles, cafeterías, peleterías, albercas, farmacias de alta especialidad, gasolinera, bancos etc.

Lo referente  a lugares de culto encuentra la iglesia católica y salones de eventos.

Lo referente  instituciones educativas tienes dos Jardines de Niños, tres primarias de doble turno, una secundaria general, un colegio preparatorio, una escuela normal y dos facultades. Colinda con la colonia progreso, con la colonia México, con la Jaramillo, con la ébano, Julio Zarate.

La mayoría de las personas son profesionistas en su mayoría Maestros, otros trabajan en la iniciativa privada o en los diversos comercios de los alrededores.

Las viviendas de cada de los habitantes de la colonia son de concreto de clase media con todos los servicios.

La colonia esta rodeada de medio urbanos, casas y edificios pero, se encuentra un parque con vegetación abundante con una aproximación de 500 metros donde la gente recurre ha realizar ejercicios y a caminar con sus mascotas. Haya demasiado ruido muy trafico es una zona muy transitada, los niños deben a acudir a la escuela acompañados de un familiar en los  peligros que se incurre.

Las fuentes de empelo son el sector educativo, los negocios propios, los oficios y los comercios de la ciudad.

Las costumbres, la gente que habita es muy tranquila con un nivel sociológico contraste punto que saltan a la vista por las casas que habitan y por los carros que portan. Gentes muy tradicionales celebran los cumpleaños, bautizos, bodas, las fiestas decembrinas, días de muertos, semana santa, independencia de México, aproximadamente  habitan unas 3000 personas con un nivel socioeconómico alto. Los núcleos familiares se encuentran afectados por la etapas de divorcios abandono, familias disfuncionales etc.

La mayoría que habitan la colonia son gente trabajadora predomina el sector magisterial, de ahí los comercios, los negocios y los oficios, la mayoría de la gente practica la religión católica tiene acceso a los servicios urbanizados y a los servicios de salud.

La política

Tiene esta dividida con todas las carencias que se viven en la actualidad predominan los partidos como el Morena y el PRD y se cuenta con la figura de un jefe de manzana.

Las tradiciones

La colonia disfruta de las fiestas patronales de las iglesias cercanas y el día de muertos por la cercanía del panteón jalapeño, además del viejo, la navidad, los reyes magos, el año nuevo, el día del niño, el día de las madres etc.

La flora

Esta urbanizado solo existe un parque de 500 metros no hay arboles, no hay maleza ni arboles frutales.

La fauna

La gente tienen de mascotas perros domésticos, aves, ardillas en el parque.

 EL JARDIN DE NIÑOS

En  el jardín de niños donde realizo mis observaciones , es el jardín de niños “teresa Peñafiel de Hernández con clave 30EJN0044X con domicilio en calle ingenieros S/N Col del Maestro, pertenece a la zona 101 Xalapa-Jardines del Sistema Estatal ,Se encuentra ubicado en el corazón de una zona residencial  comunicada en un segundo sector del centro de la Ciudad de Xalapa. Al norte el Museo de Antropología, al sur el centro de Especialidades Médicas (CEM) al este la Plaza Comercial Museo y al Oeste con la BENV “Enrique C. Rebramen”. Esta  unidad Magisterial, fue creada en 1960 aproximadamente y vendida sus lotes a maestros de la Normal Veracruzana, razón del nombre, poco a poco se fue urbanizando y arreglando sus calles con adoquín y banquetas, rodeada de bellos jardines y andadores llenos de árboles y plantas para dar espacios de diversión a los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (84.1 Kb)   pdf (739.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com