ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este producto conoceremos el concepto de innovación de negocios así como la forma de construir un modelo de negocios


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Introducción

En este producto conoceremos el concepto de innovación de negocios así como la forma de construir un modelo de negocios, considerando los  componentes  que cubren las 4 áreas principales de un negocio que son sus clientes, el ofrecimiento, la infraestructura y la viabilidad financiera.


Mapa Conceptual

[pic 2]


Resumen

Un modelo de negocios describe la lógica como una organización crea, entrega y captura valor. Son básicamente historias que explican cómo trabajan las organizaciones, indica quienes son nuestros clientes, como generamos utilidad y cuál es la lógica económica que nos permite entregar valor al cliente con un costo apropiado.

Resulta útil si se presenta en forma gráfica. Un buen modelo de negocio es esencial para toda organización exitosa, ya sea que se trate de un nuevo negocio o una empresa ya establecida.

Se trata más bien de una descripción que nos permite reflexionar sobre nuestro funcionamiento e identificar alternativas innovadoras para diferenciarnos de la competencia.

Un modelo de negocio se construye contemplado nueve bloques:

  1. Segmento de mercado.
  2. Propuesta de valor
  3. Canales
  4. Relaciones con los clientes.
  5. Corriente de ventas
  6. Recursos clave
  7. Actividades clave
  8. Socios clave
  9. Estructura de costo

Innovación y el modelo de negocios.

Las estrategias de innovación de una empresa se asocia a la innovación de productos, procesos de manufactura e innovaciones tecnológicas, algunas compañías se han distinguido por su habilidad para lograr innovaciones de productos como el caso de las empresas automotrices alemanes, otras logran reputación por su excelencia en el diseño de proceso de manufactura eficiente como el caso de Toyota.

En la industria petrolera la empresa schlimberger ha logrado el dominio en el mercado gracias a su innovación en equipos, instrumentación y software para la exploración y perforación.

Estos tipos de innovación no son el único tipo de innovación posible. Existe también la innovación en el modelo de negocio, que en ocasiones puede ser igual o más contundente que la propia innovación tecnológica.

Un buen ejemplo de innovación en el modelo de negocio es el caso de la empresa Apple inc. Fundada en 1976, empresa obligada a mantener constante su innovación tecnológica y el ofrecimiento de nuevos productos, sin embrago, fue hasta la década pasada que Apple introduce otra familia de productos como el iPod (2001) el iPhone (2007) y iPad (2010), estos productos y sus softwares son ejemplos de innovación tecnológica, sin embargo se distingue una clara innovación no solo tecnológica, sino también en el modelo de negocio, en aspectos como.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (92.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com