ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste la violencia?


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿En qué consiste la violencia?

Violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras.

2. ¿Cuál es la ley?

Es un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

3. ¿Qué es la codependencia?

La codependencia es una condición psicológica en la cual alguien manifiesta una excesiva, y a menudo inapropiada, preocupación por las dificultades de alguien más o un grupo de personas.

4. Cómo combatir la violencia de género?

• Impulsar la incorporación del principio de igualdad a todas las políticas públicas, fijando objetivos y estrategias en cada una de ellas.

• Erradicar la violencia de género, avanzando en el rechazo ciudadano a este fenómeno y en la implantación de un modelo de atención a víctimas de la violencia de género conforme a lo establecido en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

• Promover la igualdad en el acceso, permanencia y promoción en el empleo y en la formación profesional e impulsar la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

5. El porqué de la violencia doméstica?

* Aceptación social de las formas de autoridad que asumen los hombres para controlar y mantener subordinadas a las mujeres.

*Desconocimiento de los derechos humanos de las mujeres por parte de la sociedad.

* Incumplimiento de la legislación.

6. Explique con sus propias palabras que es la ira?

Respuesta cerebral de atacar o huir de una amenaza o daño percibidos

7. Cuál sería el mensaje que le darían al hombre que abusa de una mujer?

Todos somos personas iguales ante Dios.

8. Mentiroso compulsivo y sus características

La mentira es una forma de eludir la realidad y por tanto la responsabilidad que tendría el afrontar la verdad de alguna cosa. Muchos trastornos psicológicos llevan asociada la mentira como forma de evitación de circunstancias. Sin embargo a la larga si llega a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com