ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuadernadora


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Debido al problema del inicio del paro Nacional de corteros de caña(Asocaña), en la ciudad de Risaralda, Cauca y Valle, se desencadena la situación en la empresa, donde se abre el debate de que plan de contingencia van a realizar, debido a que el abastecimiento de la Papelera S.A., va impactar en la producción de los diversos productos que exporta la Encuadernadora.

Dentro de la discusión, se identifica que el nivel de inventario no era el suficiente para cumplir con lo planeado para atender la temporada alta  

Dentro de la opciones que da el equipo de Marketing de la empresa, esta la opción de soportar la producción, en el país vecino Perú, donde tienen identificado que la operación completa tiene una margen de ganancia más alto debido a los precios bajos de producción que manejan, pero teniendo esta con un producto bajo en calidad, arriesgando la imagen que han creado por varios años el mercado, entregando también las especificaciones de sus productos a la competencia.

La otra opción es importando el papel, pero han observado que este, ha incrementado su valor en un 15%, con respecto al valor que suelen comprarlo.

En conclusión, uno de los directivos, propone que se debe hacer algo, al respecto dado que se debe generar producción, si o si, porque es la temporada que más recursos otorga a la compañía.

  1. Una de las alternativas adicionales es consultar si hay otra empresa en Perú o cercana en la región de que provea el insumo de mejor calidad, buscando equilibrio entre precio y calidad, que no impacte las finanzas de la empresa. Pero con esto se tendría igual que entregar material creativo para la construcción del producto, lo cual beneficiaria a la empresa de cierta forma, aunque podría ser un factor de negociación, que disminuya el precio acordado.

Ahora por hacerlo afuera se tendría que tener en cuenta los tiempos de distribución a los grandes clientes, para no quedar mal con ellos y tener el riesgo de perderlos por la logística no planeada, claro está creyendo que estos proveedores puedan cumplir toda la necesidad de la solicitud.

Se debería plantear una revisión a los contratos pactados, para ver si en estos se dispuso, una forma de re agendar las entregas, para una situación de fuerza como un paro laboral.

  1. Ahora, tomando la idea de importar el producto se puede cumplir con toda la demanda, cumpliendo a satisfacción todas las ordenes, si esto fuese así, perfectamente se podría crear el plan de contingencia, para un proceso de grande magnitud, como una empresa de esta categoría debería tener, no puede ser que una empresa como esta no tenga un procedimiento establecido para operar ante una emergencia. Donde se en un periodo no mayor a 3 meses, se puedan buscar otras opciones para no depender de un solo proveedor ante un situación como esta.

Aunque esta opción incrementa el valor de la producción, no arriesga los diseño de producto, ya que este es material creativo e intelectual de la empresa, lo cual la ha hecho que se identifique en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com