ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Incurables


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  5.016 Palabras (21 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCIÓN.

Hablar de enfermedades incurables es tener muy claro, que cada paciente debe de tener ciertos cuidados, que se requiere de tiempo para atenderlos, de ser optimistas con ellos y no dejarlos en le olvido. Padecer estas enfermedades han sido de mayor frecuencia hoy en día, ya que no se tienen los cuidados necesarios desde el desarrollo de nuestro cuerpo.

Las personas de estos días no hacen mas que trabajar y trabajar, sin ponerse a pensar en que una buena alimentación y un poco de ejercicio, evitaría estas enfermedades, que lo único que provocan es malos ratos para los familiares y para la persona.

La responsabilidad también es un factor importante, ya que cuando se toca el tema del SIDA es aquí donde se debe de tener claro que si uno no se cuida, después tienes que afrontar las consecuencias y son lamentablemente para toda la vida, ser una persona responsable evitaría que se siguiera propagando esta enfermedad, pero lamentablemente aumenta día con día.

Hoy simplemente con el tipo de alimentación que llevamos, con la alteración de productos comestibles, las personas somos mas susceptibles a padecer estas enfermedades, antes las personas consumían alimentos sin conservadores y su vida era mas larga.

Es por eso que nosotras tomamos este tema, para que tengamos en cuenta que es cada una de estas enfermedades y se tenga conciencia para evitarlas. Como jóvenes estamos a tiempo de decidir si queremos sufrir o llevar una vida sana, acudir al medico a revisiones es lo mejor que podamos hacer.

1. VIH (SIDA)

1.1¿Qué es el VIH (SIDA)?

El VIH es el virus que causa el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida o SIDA, es la fase más avanzada de la infección por el VIH. El VIH ataca el sistema inmune de nuestro cuerpo de modo que no podemos combatir los gérmenes y enfermedades. Para un mejor entendimiento:

*SINDROME Conjunto de signos y síntomas que presentan las enfermedades (Ej: fiebre, dolor, manchas en la piel,).*INMUNO El sistema inmunológico es el seguro de nuestro organismo contra las infecciones de todo tipo, desde un leve catarro hasta un cáncer.* DEFICIENCIA La deficiencia es la carencia o la falta de algo. En este caso significa que el sistema inmune no trabaja normalmente para proteger a la persona infectada.* ADQUIRIDA Esto significa que el SIDA no es una enfermedad heredada o genética, sino que se transmite a través de ciertos elementos del organismo humano

1.2 Síntomas del VIH

En promedio, por los primeros 7 a 10 años de la infección del HIV, no hay síntomas. Cuando los síntomas aparecen, varían de persona a persona. Algunos de los síntomas que muchas personas experimentan en la etapa temprana de la enfermedad por el VIH son: sudores nocturnos, fiebre, pérdida inexplicada y extrema de peso, diarrea persistente, fatiga (cansancio), náusea, vómito, glándulas de la linfa hinchadas, dolores de cabeza, y tos seca persistente. La última etapa de la enfermedad del VIH es el SIDA, en la cual muchas infecciones peligrosas para la vida pueden causar serias dificultades y/o muerte. No hay curación para la infección del VIH.

El VIH puede causar síntomas en cualquier momento desde el momento de la infección hasta 10 años más tarde ó aún tiempo después. Esto variará de persona a persona. Mucha gente confunde el tiempo que el VIH lleva en causar síntomas con el tiempo que lleva para una prueba de anticuerpos el mostrar un resultado positivo de VIH el cual es de 3 a 6 meses después del contagio ó la exposición.

1.3Causas del VIH

Puede infectarse con el VIH por el intercambio de sangre, semen y secreciones vaginales con una persona infectada con el virus, por ejemplo al tener sexo ó compartir agujas de inyectar. Las mujeres embarazadas infectadas con el VIH pueden también pasar el virus a sus bebés durante el parto ó por medio de la leche materna.

1.4Efectos

Este virus destruye lentamente el sistema inmunológico del organismo y deja a sus víctimas cada vez más indefensas ante otras infecciones y ante algunas clases de cáncer. Una persona que padece SIDA está expuesta a contraer fácilmente ciertas infecciones graves y tumores cancerosos. Las personas que desarrollan SIDA enferman y mueren de padecimientos que el organismo queda incapacitado para combatir, esto es, las personas no mueren de SIDA propiamente, sino de las consecuencias físicas, psicológicas y sociales que este síndrome trae consigo.

1.5Tratamiento

En la actualidad, hay tratamientos médicos que reducen la velocidad a la cual el virus VIH debilita el sistema inmune, ahora hay un gran número de medicamentos usados para retrasar la enfermedad. Cuando una persona tiene SIDA, hay muchas medicinas para usar y tratar varias de las enfermedades que pueden invadir el cuerpo. Una persona con la infección del VIH debe hablar con el doctor sobre las opciones de tratamiento. El comienzo del tratamiento de la infección por el VIH es un paso importante. El momento de comenzar el tratamiento depende de su salud, los resultados de las pruebas y si está listo para tomar un régimen de medicamentos contra el VIH todos los días. Una vez que comience a tomar esos medicamentos, probablemente necesitará tomarlos por el resto de su vida.

1.6Las distintas clases de medicamentos anti VIH son:

Inhibidores de la transcriptasa inversa análogos de nucleósido/nucleótido

Este medicamento es una versión defectuosa de los componentes que el VIH requiere para copiarse a sí mismo.

Inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósido

Esta medicina incapacita una proteína que el VIH necesita para copiarse a sí mismo en el organismo.

Inhibidores de la proteasa

Con este medicamento se logra inhibir la proteasa que el VIH precisa para hacer copias de sí mismo.

Inhibidores de la entrada o fusión

Esta medicina bloquea la entrada del VIH a los linfocitos CD4 (TA)

Inhibidores de la integrasa

Este fármaco deshabilita la integrasa, una proteína que el VIH necesita para introducir su material genético en los linfocitos CD4.

1.7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com