ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultura Politica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

ACT. 2 RECONICIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

CULTURA Y POLITICA

JOSE LUIS CALVACHE

Tutor

YAIRA TATIHANA GALVIS TIRADO

Estudiante

COD: 1118536281

GRUPO 1660

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CULTUTRA POLITICA

INGENIERIA AGROFORESTAL

SEPTIEMBRE 20 DE 2012

CEAD YOPAL

DEFINICION DE CULTURA:

La palabra “cultura” ha sido usada muchas veces en nuestro diario vivir, pero creo que en muy pocas ocasiones, nos hemos puesto a pensar con exactitud a que hace referencia. Inmediatamente se me viene a la mente definirla como el comportamiento de las personas dentro de una sociedad; pienso que son nuestros comportamientos frente a los demás, los que definen la cultura. Recuerdo que en el colegio los profesores nos hablaban de cultura haciendo referencia a los comportamientos de una población específica, es así como se dice, por ejemplo, que los colombianos procedemos de la cultura Chibcha. Dentro del conocimiento que hemos ido adquiriendo con los años, a través de los maestros que gentilmente han aportado su esfuerzo en la educación, y de los padres de familia que han constituido la primera escuela, cada uno de nosotros ha adoptado sus propias costumbres, todas diferentes pero aún así, válidas.

En el video, pude denotar un comentario muy valioso del doctor Jesús Martín Barbero, el dice: “lo que se llamaba cultura no tenía nada que ver con la vida de la gente, no tenía nada que ver con lo que hacía la gente” que tristeza pero es verdad, él encontró esta realidad en una visita que hizo a las casas de la cultura de algunos municipios del Valle del Cauca, y descubrió también que los directores de estos lugares habían “vendido”, por así decirlo, la idea de que la cultura valía significativamente según de donde viniera, es decir, si las costumbres son de bien lejos son mas cultura, y aún en estos tiempos de post modernidad pensamos de esa manera tan retrograda; a mi parecer eso sería “incultura”.

Resido en la ciudad de Yopal, Casanare, desde hace 10 años, vengo de Santander y tuve que adaptarme a las costumbres de la gente de acá. Muchas personas que vienen de otros departamentos se quejan de las costumbres de los llaneros y se expresan de ellos como “criollos” de manera despectiva, como si serlo fuese un delito, a mi la verdad me ha parecido sensacional esta cultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com