ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Cultura Politica


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

La cultura es el arte de pensar como comportarnos frente a la familia y sociedad, ligadas por afectos y creencias, identificando como somos, como podemos llegar a ser y como llegamos a los demás.

Nací en hogar cristiano en Bogotá por un tiempo conviví en casa de mis abuelos maternos con mis padres, con el tiempo la convivencia fue mas difícil pues también convivíamos con la familia de mi tío, al convivir en una casa donde hay varios hogares familiares, el ambiente se tornaba difícil pues genera inconformidades y críticas no constructivas, donde opinaban los unos de los otros la forma de educar y aun las creencias lo que hacia la convivencia más difícil hasta llegar el punto de la poca tolerancia. Fui así que mis padres decidieron independizarse entendiendo así la importancia que es la autonomía y convivir bajo la responsabilidad de si mismos; sin quien nos juzgue, de allí atravesando situaciones difíciles en algunos momentos pero no imposibles de lograr, con el sacrificio y apoyo mutuo entre ellos construimos un agradable hogar. A través de la iglesia tuvimos un hábito de ir a la Iglesia todos los domingos, costumbre que aún tenemos.

Con el paso de los años, la forma de vivir bajo las creencias y normas inculcadas, en el barrio donde actualmente vivimos hay una comunidad con Varias culturas y creencias pero sin embargo basada en la tolerancia respetando los espacios y sobre todo una comunicación con el mutuo acuerdo que permiten una convivencia buena y agradable, haciendo de ella amistades durante muchos años.

En el ámbito laboral lo identifico como un segundo hogar pues es un equipo de trabajo donde aprender a ser tolerantes entendiéndonos el uno al otro, ya que permanecemos gran parte del tiempo permitiéndonos interactuar y cumplir con las funciones a diario, nada de esto sería sin la buena actitud con la que hacemos las labores diarias.

En cuanto a la cultura en el país a pesar de perder nuestra identidad debido a que no tenemos una determinación histórica de los pueblos nativos por la influencia colonizadora española, conservamos restos de culturas en el arte, pintura, literatura, arquitectura, dialectos, gastronomía, demografía y la música; teniendo pruebas de nuestro patrimonio Nacional en diferentes ciudades.

Cada uno de ellos basado en sus creencias y la manera de convivir. Los colombianos nos distinguimos por un valor especial, el deseo de hacer las cosas bien con valor e ingenio.

Tenemos grandes representaciones de nuestra música con cantantes reconocidos a nivel Internacional que llevan nuestra cultura como desde el vallenato, la cumbia, el pasillo, el currulao, la salda y el genero pop latino como Shakira y Juanes etc.

Los bogotanos desarrollamos una cultura propia que nos identifican del resto de ciudades y por ser ciudad del distrito capital, tenemos una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com