ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cultura Politica


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Definición de Cultura: La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, etc.) y objetos (como vestimenta, vivienda, productos, obras de arte, herramientas, etc.) que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana. La política puede ser comprendida como una actividad tendiente al acuerdo y consensó pero también se puede tratar como la encargada de resaltar los aspectos más conflictivos de una sociedad donde se evidencia la inconformidad, la falta de tolerancia para entender los problemas que a diario pasan cuando se convive en sociedad, donde a convicción de todos se elige a un administrador de los recursos que son de la sociedad y es el encargado de prever, organizar y dirigir a su comunidad en busca de un bien común.

Definición de política: La política es la actividad humana tendiente a la toma de decisiones en las organizaciones de gobierno. La política proviene del griego pólitikós, que quiere decir ciudadano, civil, relativo al ordenamiento de la ciudad, así también proviene del latín polis, que quiere decir ciudad. La política utiliza un instrumento regulador de la actividad humana, el cual es el poder político, el cual configura la relación de mando y obediencia que tiene una persona, o un grupo de personas, hacia una nación respectiva. En otra definición podemos encontrar que la política debe contener a la moral, que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Es un uso legítimo de la fuerza, como característica principal de la política. Es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente.

Cultura Política: según lo evidenciado en los materiales de apoyo como lo son los videos que vimos, en el primer video que trata sobre que es la política para la gente donde expresan el descontento que la sociedad tiene ante los últimos hechos, donde se entiende la política como el arte de la convivencia donde se necesita aplicar para ejercer algo de orden y se manifiesta mediante el poder que ejercen ciertas personas a la hora de alcanzar sus propios objetivos y necesidades y a la vez buscar el bienestar para la sociedad o cierta comunidad. En un segundo video tenemos el de como aporta la cultura al desarrollo donde se toma un concepto más amplio desde la visión que le da el filosofo e investigador Jesús Martin-Barbero quien deja evidenciar que cultura es todo lo concerniente a lo que llega desde lo lejas hasta nuestra comunidad, un ejemplo claro son los países quienes cada uno establece sus propias formas de expresión, sus hábitos y sus formas de vida, que en conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com