ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Henry Ford


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Documental de Henry Ford

Introducción

ese documental trata sobre la vida y las claves de éxito que tuvo Henry Ford quien es considerado uno de los más influyentes en la historia de Estados Unidos por su revolucionario método de producción (la cadena de montaje),y su objetivo de poner los carros al alcance del mayor número de personas, y los modelos de carros que manejó para satisfacer las necesidades de las personas ,también incluye las épocas de crisis económicas y sociales de Ford Motor Company, cómo las enfrentó y cómo salió de ellas para luego enfrentarse a competir muy fuerte con Chevrolet quién era una fuerte amenaza para la compañía.

Desarrollo

Henry Ford hijo de William y Mery Ford, nacio en una familia de nivel económico media baja. Henry Ford sólo estudió la educación básica y desde muy pequeño demostró interés y una habilidad innata por la mecánica. En 1988 Henry Ford se casa con Clara, el 6 de noviembre de 1893 nace su hijo Edsel Brian Ford.

Tan pronto los Alemanes Daimler y Benz empezaron a lanzar al mercado los primeros automóviles (hacia 1885), Ford se interesó por el invento y empezó a construir sus propios estilos.

El 4 de julio de 1896 Henry Ford construyó

Su primer carro, el cuadriciclo que constaba de 2 bicicletas impulsadas por un motor de gasolina. Henry Ford inaugura Ford Motor Company con ayuda de un patrocinador y en 1903 vende su primer carro el modelo “A” a un dentista en Chicago, para 1904 el modelo “A” ya había vendido más de 500 carros. Su segundo modelo fue el modelo “B”, era un carro más grande, más potente y caro que el modelo “A”. Su siguiente modelo fue el modelo “T” en 1908, fue el modelo más exitoso de Ford Motor Company, era un carro resistente, muy despegado del suelo y económico, con éste modelo se pretendía llevar el carro al mayor número de personas, éste objetivo llevó a una gran demanda de carros modelo “T” en 1914 no podían cubrir con los métodos tradicionales de producción lo que llevó a Henry Ford a idear una manera más eficiente de producción; la cadena de montaje, consistía en una banda eléctrica que trasportaba las partes del auto hacia personas con una sola labor repetitiva. Con éste método ahora sólo tardaban 93 minutos en construir un modelo “T”, redujeron costos y a los empleados les pagaban “jornadas de 5 dólares” para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Creo

Que el pago no compensaba las exhaustivas labores realizadas desde el punto de vista del empleado, pero desde el lado del empresario fue una excelente táctica para atraer más trabajadores “contentos”.

Henry Ford se comenzó a involucrar en asuntos políticos de Estados Unidos para parar la guerra, lo intentó pero no pudo, así que apoyó a su país con carros para ambulancias y carros para el personal de guerra.

En 1919 Henry Ford compró todas las acciones de sus accionistas de Ford Motor Company convirtiéndose en el único propietario junto con su esposa Clara y su hijo Edsel. Ford comenzó a construir tractores forson y avionetas económicas y pequeñas para un pasajero y mensajería aérea.

Después de su acelerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com