ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro De Managing De Henry MTNTZBERG


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.576 Visitas

Página 1 de 3

Analizando el primer capítulo del libro de Manangig se puede considerar que la teoría de la administración gerencial es una herramienta básica y fundamental que busca a través de un análisis aprender a desarrollar técnicas que permitan a los gerentes aplicar las diferentes estrategias, elabora ración de planes, mejoramiento continuo que contribuyan a las organizaciones a realizar y a cumplir sus metas.

También se puede definir que la teoría puede ser empírica o imprescindible de hechos investigados por el autor donde pueden ser reales y vividos por personas que han logrado desarrollar nuevos métodos de estrategias adaptando la tecnología , los nuevos paradigmas que pueden ayudar a construir ideas que desarrollen logros y objetivos a las organizaciones.

Nos cuenta que la gerencia es importante para cualquiera que se vea afectado por la misma. Y esto, en el mundo de las organizaciones, significa todo el mundo y es preciso que entendamos bien qué es la gerencia si queremos aplicarla correctamente.

Sin embargo, nadie ha logrado responder la gran pregunta sobre qué es exactamente lo que hacen los gerentes, ya que cada uno tiene un modelo diferente de pensamiento o estrategia, aunque las diferentes actividades de estos se difieren considerablemente que todos necesitas aplicar un conjunto de destrezas que puedan llevar a las organizaciones al éxito o al fracaso.

La responsabilidad del gerente es asegurarse de que las empresas alcancen sus objetivos y que sus subordinados directos se desempeñen lo mejor posible. La gerencia implica una mezcla de varias actividades: controlar, hacer, negociar, pensar, dirigir, liderar y decidir

Se tiene como referencia las siguientes técnicas o estrategias que aplican los gerentes y de cómo deben comunicarse con otros dentro y fuera de la organización. Por tanto, necesitan las siguientes destrezas:

 Diseñar: Establecer los sistemas de control con cada una de las personas que laboran dentro de la organización y entender su entorno laboral.

 Delegar: asignarles proyectos y decisiones a los demás, para a si poder lograr mejor concentración de su entorno y de su planificación en una concentración de ideas que le puedan ayudar a construir tácticas de mejoramiento y estrategia que puede aplicar como modelo de aceptación, que le lleve a lograr sus objetivos.

 Organizar: Este es el centro energético de los gerentes donde debe reunirse con su equipo de empleados en grupos fragmentados, los gerentes son los centros energéticos de sus departamentos. Desarrollan equipos e individualidades, motivan a los empleados y promueven la cultura organizacional.

También se puede analizar que antiguamente las empresas y las organizaciones eran las regulaban un control sobre las personas y su entorno laboral donde su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com