ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Derechos Civiles


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Derechos civiles

El movimiento de los derechos civiles les dio paso a grandes líderes y produjo muchos cambios sociales que fueron resultado de eventos organizados que fueron presentados por el sur de los Estados Unidos por organizaciones que se dedicaban a eliminar la segregación y le daba a los afroamericanos la habilidad de obtener el sueño americano. El líder de los derechos civiles de mayor importancia fue Martin Luther King Jr., y el evento que se dio lugar y fue el más importante fue la pelea para ganar igualdad de votos para los negros el cual se dio en Alabama.

Durante el movimiento de los derechos civiles Martin Luther King Jr. Fue el principal contribuidor para que los afroamericanos obtuvieran igualdad de derechos. Él fue una influencia muy grande y se convirtió en la figura principal para la guerra de los derechos civiles para los negros. Su idea de implementar desobediencia civil sin violencia mediante marchas, boicots trajo muchos cambios sociales, que resultaron en que los afroamericanos recibieran derechos iguales bajo la ley. Debido al método que uso fue recompensado con el premio Nobel de la paz y le dio reconocimiento mundialmente sobre la situación que pasaban los afroamericanos en Estados Unidos.

Una razón por la cual Martin Luther King Jr. Fue una figura importante durante su tiempo no solo fue su habilidad de influenciar a las personas negras, pero también el poder tener la atención del entonces presidente Kennedy. Durante el corto tiempo por el cual Martin Luther King Jr. Pudo obtener para los afroamericanos derechos civiles, la acta de derechos civiles y el derecho a votar. Autobuses, escuelas y áreas de comer fueron desagregados. Sus encomiendas le dieron al movimiento de derechos civiles atención mundial.

El evento de mayor importancia que se dio lugar fue durante el movimiento de derechos civiles cuando quiso que le dieran el derecho de igualdad para votar que se dio en Alabama. La violencia que se dio a lugar durante las marchas causó malestar a nivel nacional y recibió la atención de los medios y apareció en todos los periódicos del país. Este evento trajo fue de tal magnitud que presiono al presidente Johnson a hacer cambios de integración. La meta final de la marcha fue el darle a los afroamericanos sureños igualdad de derecho a votar en las elecciones. Esta meta fue alcanzada el 6 de Agosto de 1965 cuando el acta de derecho al voto fue aprobada.

En Puerto Rico existe también existe una Ley de Derechos Civiles que aunque fue aprobada previa a la constitución, todavía está vigente. Esta legislación aprobada mucho antes de la ley federal estableció que en Puerto Rico no se “negará a persona alguna acceso, servicio e igual tratamiento en los sitios y negocios públicos y en los medios de transporte por cuestiones políticas, religiosas, de raza, color, sexo, o por cualquiera otra razón no aplicable a todas las personas en general.” A pesar de esta ley y de una constitución de avanzada en cuanto a derechos se refiere, el discrimen en Puerto Rico se ha desarrollado en todas sus manifestaciones, una de estas el discrimen político con prácticas como el “carpeteo” muy de moda hasta que salió a la luz pública en la década de los 80.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com