ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo derecho civil, contratos


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Índice

Temas                                                                                             Página

Elementos de los contratos                                                                            3 y 4

Diferencia entre contrato y convenio                                                                   4

Transmisión de las obligaciones                                                                          5

Extinción de las obligaciones                                                                               6        

Conclusión                                                                                                           7

Introducción

En este bloque hablaremos de que es un contrato, cuales son los elementos de un contrato esto con la finalidad de tener una mejor comprensión y mayor aprendizaje sobre estos acuerdos legales que contraen dos personas ya sean físicas o morales con la intencionalidad de respetar y cumplir con lo establecido en el contrato lo cual debe celebrarse de forma voluntaria es decir que ambas partes estén de acuerdo y acepten los términos que en él se establecieron e tiempo y forma.

Se explicara de forma clara y objetiva que es un contrato sus diferencias con el convenio legalmente para ello se explicara que es cada una de ellas y lo que las caracteriza para poder facilitar el entendimiento a la sociedad.

La transmisión de las obligaciones es el traspaso a otra persona de la obligación o posición que la persona tenga en dado momento ya sea deudor o acreedor por ciertas circunstancias que no le permitan seguir en tal acuerdo, Tanto el acreedor como el deudor deben aceptar esta transmisión.

Extinción de las obligaciones es cuando el trato que las partes es incumplido y este se rompe, al incumplir se rompe el vínculo jurídico que lazaba a las partes por lo cual los sujetos no están obligados a seguir en el acuerdo.

Contrato

El contrato es el acuerdo entre dos personas que tienen capacidad de goce y ejercicio, derivados de este se generan derechos y obligaciones el contrato debe ser celebrado de forma escrita u oral comúnmente es escrita y en cual se manifiesta la voluntad de las partes se establecen clausulas para que el contrato sea especifico y se cumpla de ambas partes. Si el contrato no es cumplido por una de las partes se podrá tomar como invalido.

Elementos de los Contratos

Elementos Esenciales

  • Consentimiento

Es la manifestación de voluntad y aceptación sobre la causa o cosa del contrato, es importante que el consentimiento sea otorgado de forma libre, voluntaria y consiente sin ningún tipo de vicios ocultos.

  • Capacidad

De goce y ejercicio, es decir que tenga la mayoría de edad que cuente con buena salud y no tenga dificultad para entender el hecho que se está realizando.

  • Sujeto

Personas Jurídicas y derechos suficientes para poder llevar a cabo la celebración del contrato.

  • Objeto

Es el motivo del contrato es aquel objeto o cosa ya sea bien inmueble o mueble, Es el motivo del contrato este debe ser licito.

Elementos de Validez

  • Solemnidad

Es la característica principal es la que otorga validez y firmeza al acto que se está celebrando en este caso al contrato es necesario para que el contrato sea perfeccionado para su existencia y validez legalmente.

  • Forma

Es la forma o manera específica en la que se celebró el contrato podría ser oral o escrita ante testigos o sin ellos o ya sea frente a un notario.

  • Formalidad

Son las reglas o puntos que debe contar el contrato como normas o formalidades que den por licito el contrato y debe ser apegado al formalismo.

  • Ausencia de vicios

Que se realice de forma voluntaria y otorgando el debido consentimiento de las partes, No debe ser manipulado, obligado o amenazado el sujeto para evitar inconvenientes que puedan ser causa de nulidad violencia o dolo.

  • Licitud

Finalidad por la cual es celebrado el contrato y por ello debe ser legal para que este no sea causa de nulidad y no debe atentar contra la ley y debe cumplir con las condiciones que marca la ley. 

Diferencia entre  Contrato y Convenio

El contrato es un acto o acuerdo que se lleva a cabo entre dos personas que contraen derechos y obligaciones legalmente y ambos tendrán un beneficio al terminar el contrato en tiempo y forma.

El convenio es un acuerdo voluntario entre dos o más partes al realizar un convenio no tiene la persona ningún compromiso legal y que no requiere ser legal y se realiza por un beneficio mutuo.

El contrato al momento de ser incumplido tiene consecuencias legales, son de forma escrita, crea o transfiere derechos y obligaciones.

El convenio crea, transfiere, modifica o extingue obligaciones, es oral u escrito, no crea ningún compromiso legalmente, debe existir una oferta y una aceptación.

 Transmisión de las Obligaciones

Es el traspaso de posición a una persona de deudor o acreedor por voluntad de ambas partes estas pueden ser transmitidas por diferentes motivos ya sea Fallecimiento de una de las partes o que una de las partes se le complique lo trasmite a otra persona ambas partes lo aceptan y sigue todo como ya estaba planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (101.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com