ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El más allá erótico Erotismo y sexualidad son reinos independientes aunque pertenecen al mismo universo vital


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

EL MÁS ALLÁ ERÓTICO

I. TESIS: p2 “Erotismo y sexualidad son reinos independientes aunque pertenecen al mismo universo vital”

II. PROPOSICIONES:

1. “El erotismo no se deja reducir a la pura sexualidad animal” (Argumental)

2.

3. “El mismo acto puede ser erótico o sexual, según lo realice un hombre o un animal”. (Argumental)

4. “El erotismo es deseo sexual” (Argumental)

5. “El instinto pone en movimiento al animal para perpetuar la especie” (Argumental)

6. “La sociedad humana el instinto se enfrenta a un complicado y sutil sistema de prohibiciones” (Derivada)

7. “Entre el mundo animal y humano, hay una raya divisoria” (Argumental)

8. “Los fines de la sociedad no son idénticos a los de la naturaleza, la invención de un conjunto de reglas canaliza el instinto” (Argumental)

9. “La sexualidad sufre una suerte de socialización” (Derivada)

10. “Agua y sexualidad son sino manifestaciones de la energía natural” (Argumental)

11. “El erotismo es la forma social del instinto” (Argumental)

III. MICROTEXTOS:

Argumental 1: “El erotismo no se deja reducir a la pura sexualidad animal”

El erotismo y la sexualidad tienen sus diferencias, refiriéndonos a la comparación entre humanos y la naturaleza, animales como tal, se puede decir de la sexualidad que es el acto para la reproducción ya sea humana o animal y el erotismo ya va un poco más allá de este término y tiene que ver un poco con lo que llamamos ‘amor’, un deseo de tipo sensual.

El hombre tiene intereses y estos no se conforman con el simple acto sexual sino que se amplía con gran intensidad en lo que tiene que ver con lo sensorial. La función primordial del acto sexual, es la reproducción, y esto se ve en toda clase de animales, pero nosotros los humanos no nos limitamos a esto e hicimos una relación entre el sexo y el amor y se combinó un deseo sensual profundo del alma con los sentimientos. Así que el erotismo no se reduce por la sexualidad, al fin y al cabo resulta siendo un paso al deseo carnal y a la pasión física.

Argumental 2: “El mismo acto puede ser erótico o sexual, según lo realice un hombre o un animal”.

Las personas hicieron una trasformación llevando lo sexual a lo erótico, siendo el placer el claro objetivo a perseguir, este comportamiento es exclusivamente humano, ya que a los animales solo les interesa la reproducción y ya, solo por eso existe la sexualidad para ellos, pero para nosotros no es lo único, ni siquiera es lo principal.

Las personas en lo erótico de su vida juegan un papel muy destacado, es algo que es muy importante en la sociedad, aunque en algunas este se considera un tabú, pero ya en la modernidad este tema se ha ampliado bastante comparado con épocas anteriores.

El erotismo, en realidad, termina siendo una fantasía convertida en realidad a través de un acto sexual en el cual el amor hace parte esencial del proceso, genera emoción y se crean relaciones o vínculos entre las personas.

Argumental 3: “Agua y sexualidad son sino manifestaciones de la energía natural”

La sexualidad es tan necesaria como el agua, es natural, es nuestro instinto, es algo que no podemos evitar, es parte de la naturaleza, es parte del ciclo de vida, es propio de la condición humana. No implica daño a la sociedad si se tiene una prevención con ella, claro está. Todo ser humano responsable tiene derecho a tener un comportamiento erótico, nadie puede impedirlo.

Derivada 1: “La sociedad humana el instinto se enfrenta a un complicado y sutil sistema de prohibiciones”

La gente en un cierto tiempo se tomaban la sexualidad muy desenfrenadamente, no se tenía un control con está, así que se debieron implementar límites que en cierto modo llegaron a causar a la gente un poco de miedo y angustia y tal vez, desagrado. Esta nueva generación es más abierta con este tema y los tabús se han ido desechando, se debe seguir imponiendo límites, pero no algo tan traumático como para que la gente sienta miedo sobre algo que es perfectamente natural. Pero a pesar de todo, aún hay personas que prefieren tener un poco de distancia con este tema, les parece incomodo o inmoral y esto se debe precisamente a lo que decía sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com