ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Fish


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

Estudiante: Yessica I. Chávez R. céd.: 8-475-777 Grupo A.

Profesor: Carlos G. Secchi

“Teoría de la Administración”

Ensayo del Libro FISH! de Stephen Lundin

La lectura comprensiva de esta obra me ha hecho ver que de la misma manera como le sucedió al personaje principal, Mary Jane Ramírez, cualquier persona, incluyéndome puede experimentar un drástico cambio de un momento a otro en nuestro entorno personal que afecta el área laboral o viceversa; y de la misma forma debemos estar preparados para aceptar y asimilar los cambios que nos veamos obligados a enfrentar.

Me veo reflejada en esta lectura porque me ha sucedido situación similar en mi área de trabajo; ya sea por antigüedad o por la capacidad demostrada sacando adelante con iniciativa alguna tareas que me han asignado, me toman en cuenta para resolver nudos o conflictos tanto con el recurso humano como en las funciones propias de la institución en la cual laboro hace ya 21 años.

Lo que he aprendido es que por más difícil que se vean los retos dentro de una organización uno tiene siempre que tener una mente positiva y tratar de asumirlos de la mejor manera con posición optimistas de constante cambio, ya que es una premisa en Administración: “siempre hay algo que mejorar dentro de una empresa o un proceso”.

Esto me ha servido de guía para iniciar una transformación dentro de un área crítica o con problemas de adaptación, como el ejemplo del “tercer piso” que éstos colaboradores no conectaban con la dinámica de la Organización; siempre es bueno salir de la rutina y probar nuevos conceptos, nuevas ideas y crear ambientes nuevos. Lo primero es reconocer un área con problemas, luego formar parte del mismo y desde adentro analizarlo y estudiarlo, considero prudente siempre verificar en que fallamos en que no estamos obteniendo los resultados óptimos que se necesitan para lograr éxito en la actitud de cambio.

Comparto la frase textual de la obra que dice “es fácil de entender pero no tan fácil de hacer”, es cierto, en mi lugar de trabajo tengo situaciones difíciles cada día con las que tengo que lidiar, compañeros con diferentes actitudes, humores, formas de ser, características y todos ellos esperan bastante de mí, ellos quieren que yo les revise y verifique su trabajo y esté pendiente de la mayoría de las cosas, ya que soy coordinadora técnica, pero esto a mi juicio no implica que para todo tengan que esperar una orden. Antes de leer esta obra mi actitud era de ser jovial y cordial con ellos pero limitarme a hacer mis funciones, me resistí muchas veces a cambiar, pero hay que tener ese coraje de cambiar. Si no podemos escoger la actitud con la que vamos a resolver nuestros asuntos no podemos cambiar ninguna situación, de acuerdo a lo que he leído. Si tenemos miedo de correr riesgos por no fracasar o tomar malas decisiones ya hemos fracasado, aprendí que la verdadera y única razón de un fracaso es no intentarlo; debemos renovar la confianza en nosotros mismos.

Habiendo entendido ese primer paso para lograr ese dinamismo y entrega al cambio que es escoger mi actitud, voy al segundo paso del cual aprendí que es “Jugar” pero ojo, no confundir esto con relajación del trabajo, debemos lograr ese equilibrio, espacio laboral entretenido de una manera respetuosa, sin descuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com