ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo O.Clúa Consultoría


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Irina de la Vega Bernal

4010

O. Clúa Consultores

10/febrero/2018

Empresa fundada en México por un inmigrante cubano "Orlando Clúa Martínez" en 1972 dedicada al desarrollo de la empresa:

-Consultoría

-Capacitación

Abre oficinas de consultoría con sus hijos Orlando y Carlos Clúa.

En 1973 se incorpora a la empresa un nuevo socio, Mario Borghino el cual se encarga de la Dirección Comercial.

O Clúa Consultores decide tomar una representación internacional de la empresa Success Motivation Institute, (SMI) en Wako Texas.

En 1976 se desata una crisis financiera por la que Mario Borghino deja O. Clúa para independizarse, es ahí donde Don Orlando e hijos se dan cuenta que ellos mismos habían creado a su competencia. Sin embargo O. Clúa continuó adelante gracias a que era una empresa bien estructurada y desarrollada y contaba con una cartera de clientes y tenían prestigio.

Gracias a su superación la empresa se vio beneficiada por la UCECA, Unión Coordinadora de Empleo, Capacitación y Adiestramiento, organismo creado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. Con el surgimiento de este organismo se le llamo "Época Dorada" dando lugar a una gran cantidad de empresas dedicadas al negocio, a la capacitación siento ésta una de las primeras en obtener el certificado.

En 1982 se desató una segunda crisis financiera afectada por injusticia y siendo sometidos a una auditoría fiscal teniendo que pagar a Hacienda el equivalente al capital contable de la compañía quedando en una situación crítica.

O. Clúa comenzó a expandirse llegando a tener 3 oficinas y cerca de 40 colaboradores, después de la auditoría fiscal se redujo a una sola y comienza a emplear Benchmarketing (Es una técnica con la que se trata de comparar una compañía con otra líder en el mercado. Esta comparación tiene la finalidad de obtener información que ayude a mejorar las prácticas de la empresa).

Esta difícil situación sirvió a la consultoría a darse cuenta de que su compañía tenía una buena imagen comercial en el mercado, ya que es ahí donde reciben apoyo de varios clientes para salvar la compañía.

1983 deciden adoptar la forma del trébol, es decir que establecen un negocio central en torno l cual girarían varios negocios adyacentes.

1985 el terremoto afectó a la empresa, dejándolos sin oficinas, ese mismo año deciden expanderse a Puerto Rico, para ingresar al mercado norteamericano del habla hispana en lo que mejoraba la situación en México.

1994 O. Clúa aumenta su experiencia teniendo buenas relaciones transnacionales, ese mismo año tienen problemas con la contadora, por lo que es despedida.

La nueva contadora descubre:

  • Pago en blanco de pagos trimestrales de impuestos sellados por la banca
  • Serie de anomalías cometidas por el organismo de la banca gubernamental
  • O. Clúa consultores se les multa y se les imponen recargos por Hacienda, esta vez son obligados a parar 5 veces el equivalente de su capital contable siendo así nuevamente su posición financiera delicada.

1999 Publican libros de casos reales, esto significó la expansión de su negocio, en su mismo año Don Orlando Clúa Martínez, socio fundador a sus 80 años se retira, quedando a cargo sus hijos Orlando y Carlos.

O. Clúa Consultores brinda soluciones para mejorar la efectividad de las empresas en venta. Asesoría de efectividad corporativa las cuales corresponden a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com