ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Publicidad Y Promoción


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

El Marketing como el conjunto de métodos de comunicación nos brinda los atributos de los productos capaces de satisfacer necesidades, con el fin de facilitar las ventas. La manera, en la que estamos utilizando la tecnología y en la que estamos interactuando ha cambiado totalmente, la idea cuando tenemos un proyecto de montar una empresa, los que son responsables de que sus negocios vendan y todos los que tenemos que promover determinados productos.

Se debe tomar en cuenta la coherencia del producto, precio y distribución para lograr con eficiencia el objetivo deseado. Se debe analizar en todo momento los instrumentos disponibles para la comunicación, tales como; publicidad, promoción, relaciones públicas, fuerza de venta, otros medios.

La principal diferencia entre publicidad y promoción se refiere a sus formas de atraer al consumidor mediante un producto o servicio. Mientras que la promoción se apoya en los atractivos racionales, la publicidad se interesa en la creación de la imagen.

En el Marketing la publicidad y la promoción comparten los mismo roles, ambas tratan de incrementar el número de consumidores potenciales y el uso continuado de los productos.

Esta herramienta se emplea para apoyar la publicidad y las ventas personales de tal manera que la mezcla comunicacional resulten mucho más efectivas. También podemos decir que es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de la mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos a corto plazo.

A los intermediarios les podemos hacer exposiciones y ferias comerciales competiciones concursos, descuentos, muestras y obsequios publicidad en el lugar de venta. Los consumidores pueden adoptar la forma de rebajas- descuentos, mayor contenido por igual precio, productos complementarios gratis, cupones, concursos, premios, regalos, y muestras degustaciones.

Las características de la promoción de venta son los siguientes; INFORMAR (el producto no es útil, fracasa si nadie sabe su existencia), mas allá de simplemente tener conciencia de un producto o marca los consumidores deben entender cuales beneficios proporcionan.

Un objetivo importante en la promoción de ventas, es la persuasión; aquella competencia intensa entre las compañías genera presión enorme sobre los programas promocionales de los vendedores en una economía con ofertas importantes de productos los consumidores disponen de muchas alternativas para satisfacer sus necesidades, la promoción persuasiva es esencial.

Promoción y venta para los consumidores; estimular las ventas de productos establecidos, atraer nuevos mercados, ayudar en la etapa del lanzamiento del producto, dar a conocer los cambios en los productos existentes, aumentar las ventas en épocas criticas, que las propuestas sean mejores a las de la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com