ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Cuaderno De Aportes Para La Consulta A Docentes


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE EL CUADERNO DE APORTES PARA LA CONSULTA A DOCENTES

El objetivo principal de la educación es formar a las personas para que estas puedan ser un ente de crecimiento económico para el país. En nuestro país la educación ha tenido cambios vertiginosos debido al constante cambio que hay a nivel mundial en materia educativa y otro de los elementos importante que es a lo que llamamos globalización, y un país como el nuestro aun no está al 100% capacitado para generar personal calificado a nivel mundial en materia de profesionalización. Continuando el desarrollo económico de un país tiene que ver con el nivel educativo de sus habitantes y el cambio cultural de sus costumbres. Algo muy importe que hay que tomar en cuenta es que muchos de los docentes no manejan la visión de país, y esto se debe a que no estamos acostumbrados a realizar investigaciones o actualizarnos como docentes, como por ejemplo utilizar las mismas planificaciones realizadas en años anteriores, el desarrollo de nuestro país ha tenido cambios significativos pero aun no vemos la trascendencia del trabajo que realizamos los docentes día a día, año a años.

Los cambios en la forma de organización de nuestras familias hondureñas, el tiempo que se le dedica al trabajo y la calidad de tiempo que reciben los NNAJ son factores muy importantes en el desarrollo integral del estudiante. En el caso de Uruguay las tendencias educativas podrán ser exitosas en relación a nuestro país por que la investigación que se ha realizado, se ha hecho en base a contexto actual del país e investigaciones previas para generar un diagnostico de la situación, cabe mencionar que muchas de las propuestas que adopta nuestro país lo realizan observando o realizando acompañamientos de propuestas exitosas de otros países, teniendo aquí personal capacitado para realizar investigaciones y contextualizar estos planes hasta y así poner en práctica proyectos o programas que son desarrollados con las necesidades propias del contexto nacional.

Para responder las necesidades en materia de educación es necesario cambiar el modelo institucional actual por uno que responda a las necesidades institucionales de los centros educativos. es muy importante realizar espacios de expresión del estudiante para que este pueda ser partícipe de los cambios realizados y de las necesidades extracurriculares basada en el contexto real y no de un supuesto. Es aquí donde podemos empezar para trabajar en esos cambios periódicos pero con mucha significancia, en el papel que juega la organización que establezca de manera clara su modelo a seguir en materia de educación, por ende podremos ver cambios en cada uno de nuestros centros educativos evidenciando actitudes desde los directores de los C.E. hasta llegara a la comunidad.

La autonomía dentro de las aulas de clases depende de un trabajo diferenciado pero la tendencia hacia un futuro no muy lejano es que esta autonomía este ejercida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com