ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Practica Docente


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.081 Visitas

Página 1 de 2

a clase en un día común se desempeñan actividades que se basan en lo siguiente:

Actividades de inicio: el pase de lista, cantos y bailes (saludos de los buenos días)

Actividades de desarrollo: comenzamos con una breve explicación respecto a la actividad planeada, se hace una serie de preguntas e intercambio de ideas que sirven para saber los conocimientos previos con los que los niños cuentan; se dan las indicaciones para llevar acabo la tarea del día, se les distribuye el material para que ellos realicen las actividades. Una vez concluido el trabajo se continúa media hora de descanso (recreo), este espacio sirve para que los niños desayunen, jueguen o hagan ejercicios de su preferencia. Al concluir ese tiempo los niños regresan al salón de clases para proseguir con una explicación de los trabajos que iniciaron.

Actividades de cierre: se encuentran las lecturas de cuentos y finalmente se despide a los niños con un baile de su agrado.

3. ¿POR QUÉ LAS REALIZA?

Las actividades que realizo cotidianamente son en base a una planeación donde presento una situación didáctica que se basa en lo siguiente:

* Actividad de inicio.

* Actividad de desarrollo.

* Actividad de cierre.

Y deben de llevarse a cabo para poder ver el comportamiento del niño y anotar mis resultados en mi diario de campo; así al final del ciclo escolar poder realizar las evaluaciones de cada niño de acuerdo al desempeño de las actividades realizadas.

4. ¿SON DE SU AGRADO LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA?

Si, por que son actividades que cada maestro desea realizar sin que alguien le pueda decir algo simplemente esperar al resultado del buen aprendizaje del niño o solo cometarios para mejorar alguna actividad.

U N I D A D 2

ACTIVIDAD DE ESTUDIO

* DESCRIPCIÓN DE COTIDIANEIDAD,SE CONSIDERA SIGNIFICATIVO PARA EL ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Considero que la cotidianeidad es algo que se realiza a diario, como todo lo ordinario, monótono o rutinario, ya sea en el trabajo, en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com