ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Recurosos Humanos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS DE UNA ORGANIZACIÓN LAS INCIDENCIAS DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO Y SU IMPACTO EN EL ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES Y EN SU AMBIENTE GLOBAL

Según Ríos Szalay. La administración de Recursos Humanos "Es el proceso, esfuerzo administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc. de los miembros de la organización, en beneficio del individuo de la propia organización y del país en general". Viéndolo desde otro punto de vista se puede decir que la Administración de Recursos Humanos es un sistema de personas capacitadas para evaluar, controlar y dirigir a los demás miembros de la organización, manejando parámetros que benefician un desde toda perspectiva el buen rendimiento de las personas, fortaleciendo sus objetivos individuales y cerciorando que dichos objetivos individuales que satisfacen a cada persona sean de una u otra manera encaminados a un bien común organizacional, es decir que si satisfacen sus expectativas personales deben satisfacer unas expectativas organizacionales.

Resaltando también un enunciado de Carl Heye.l donde aclara que La Administración de Recursos Humanos es " La Forma equilibrada, planificada, práctica y evaluable de seleccionar, utilizar y desarrollar las posibilidades de los empleados." Dando a entender de otra manera que la Administración de Recursos Humanos no es más que la selección, planeación, organización, desarrollo, coordinación y evaluación del todo el personal, midiendo su desempeño y productividad dentro de la organización.

Por eso es importante aclarar que hoy en dia la administración de rcursos humanos no simplemente se enfoca en tener un jefe que pretende caer bien a todos sus empleados, sino que es un departamento dentro de la organización encargado de velar por el bienestar de todos los trabajadores como de las directivas con un único fin, y es cumplir con unos objetivos organizacionales. También cabe resaltar la buena relación que debe tener este departamento de recursos humanos con los demás de la empresa, como los es el departamento de producción, de finanzas, ventas etc. Pero para llevar a cabo un buena relación se debe contar con una serie de recursos que harán más fácil el cumplir con los objetivos organizacionales. Estos recursos son: los recursos físicos, los recursos financieros, los recursos técnicos, los recursos mercadológicos y lo más importante los recursos humanos con son el pilar de que los demás recursos funcionen de la mejor manera.

Podemos recalcar que La Gestión del Talento Humano se ha convertido en la actualidad en una serie de prácticas y/o políticas que buscan ante todo las acciones necesarias para controlar y dirigir al personal de la organización. Hoy nos damos cuenta que las organizaciones se están desarrollando en un entono que es muy variable y cambiante que hace que estás, se conviertan en poco tiempo vulnerables a dejar de ser competitivas en el mercado. Por tal motivo es de vital importancia que las organizaciones por medio de una serie de incidencias y acontecimientos enfrenten este tipo de situaciones y busquen alternativas para superarlas y lograr mantenerse bien posicionada en un futuro, logrando excelentes niveles de eficiencia y eficacia.

Hoy estamos en un mundo altamente globalizado que ha hecho que las organizaciones diseñen nuevos modelos de gestión que les permitirá fortalecer el talento del personal que está posea. Estos nuevos modelos han provocado ante todo una serie de necesidades siendo de mucha importancia la necesidad de un aprendizaje continuo, donde el personal tenga ganas, deseo y sobretodo la capacidad de desarrollar todo ese potencial y habilidades no experimentado, todo esto con el fin de demandar nuevas y mejores competencias para los trabajadores.

La Gestión de la organización hacia el Talento Humano es uno de los grandes desafíos que enfrenta la sociedad para el mejoramiento continuo de las empresas. Para llevar a cabo su función la Administración debe hacer frente a todas esas necesidades sociales y personales que se presenten, para que no creen conflictos que impidan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com