ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ejecutivo.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Ejecutivo

Honduras es un país con ingresos económicos medios y bajos, siendo muchos factores los que influencian su situación, por ejemplo, delincuencia, corrupción y pobreza.  Durante el periodo del 2010 al 2016 su crecimiento económico ha variado. Pudiéndose ver que en los últimos años las deudas han crecido y el país no avanza. Muchos estamos sin saber qué es lo que está pasando en realidad con nuestro país y por ello es que las personas en el poder toman ventaja de esto. Es importante que nos informemos de lo que pasa en nuestro país, ya que puede que no nos afecte directamente como está la situación, pero a la larga tiene su consecuencia, afectando a la sociedad completa.

La economía del país comenzó a decrecer notablemente a partir del 2007, los crecimientos económicos fueron debilitándose cada vez más, a tal punto que la micro pequeña y mediana empresa dejo de crecer definitivamente. Luego en el 2012 pudo notarse aún más con el impuesto de guerra, asesinatos de crimen organizado; de tal modo que solo una mínima parte de la población ha hecho mínimas inversiones que en realidad no han ayudado en nada. También el ataque en los últimos tres años a el narcotráfico que desato una crisis tan grande, parando la circulación de dinero mismo que ya se había debilitado. A esto le podemos sumar la gran corrupción que hay en casi toda la sociedad, principalmente en la política, en las personas que gobiernan el país, de tal modo que todo está paralizado. Incluyendo hasta a la policía que lastimosamente tiene acuerdos con los corruptos o delincuentes.

Siendo la política uno de los factores que más perjudica al país no solo en lo económico sino también al pueblo en general. Debido a que les importan más sus campañas políticas o pagarles a unos ciudadanos 50Lps por el voto a que en verdad hacer algo por el pueblo. Se roban el dinero del pueblo para poderlo invertir en lo que a ellos más les convenga. Todo esto se da a la impunidad que tienen los grandes corruptos en el poder. Es una injusticia para el pueblo pagar los errores del gobierno. No invierten en la educación porque les conviene que la gente no tenga educación y sea ignorante a los verdaderos problemas que se están viviendo. Porque cuando vienen las campanas es en el único momento que arreglan las calles, haciéndonos creer que hacen algo por la cuidad cuando si hicieran el deber que les corresponde desde un principio no estarían en mal estado en primer lugar. Y es triste saber que el asunto va empeorando. Que ahora también se meten con la salud. Sin importarles cuanta gente murió por causa de sus “pastillas de harina” y todo el dinero que usaron para sus campañas políticas del IHSS; o también dándoles pastillas vencidas a las personas más dinero “para el fresco” para que los acompañen a donde ellos andan y hacernos creer que la gente anda con ellos es porque están haciendo las cosas bien. Lo que podemos ver es que el estado o el mismo gobierno ha sido incapaz de arreglar la situación, porque si hubo situaciones donde se combatió el narcotráfico o corrupción que de algún modo ha querido detener, pero no ha podido de cierto modo con el impuesto de guerra y eso hace que la economía este cada día este más debilitada y cada vez haya menos esperanza en que la situación mejore.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com