ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad . La creatividad, es parte de todo ser humano


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Comunicación y Creatividad Interpersonal.

Profesor (a)

Victoria Castellanos Xolocotzi

Alumno

Arcenio de Dios López Mellado

Tarea 1

Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad.

Semana 1

Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad.

Introducción.

Como parte de la primera sesión presencial se habló sobre los temas de creatividad y comunicación. Dichos temas fueron expuestos por cada integrante de la clase en la cual se mencionó diferentes aspectos.

La comunicación es algo natural de todo ser viviente posee, puede ser oral, no oral o escrita, el cual es un método que utilizamos para poder expresar nuestro sentir, nuestras ideas o pensamientos.

 La creatividad, es parte de todo ser humano, el cual se desarrolla conforme crecemos y es la capacidad de poder crear nuestro entorno, innovar, crear algo desde una idea y así poder satisfacer a su creador como a otros, etc.

Para poder desarrollar este primer trabajo, es necesario acudir a un personaje el cual consideremos que es una persona altamente creativa y que gracias a eso ha logrado ser la persona que es en la actualidad.

Desarrollo.

Para iniciar hablaremos de un personaje mundialmente conocido por ser el creador de unas de las marcas más reconocidas en todo el mundo, siendo uno de los personajes que cambio la tecnología en todos aspectos, globalmente conocida con el nombre de Apple Computer.

Steve Jobs (1955-2011) nacido en San Francisco, era un empresario de los negocios en el sector informático, fruto de una relación de un hombre inmigrante sirio musulmán y una estadounidense de ascendencia suiza y alemán, los cuales lo darían en adopción desde su nacimiento.

Los padres biológicos de Steve Jobs al momento de darlo en adopción estaban en busca de personas con estudios los cuales pudieran darle una buena vida en un futuro y estudios superiores, lo que les era imposible a ellos.

Durante su vida, Steve Jobs hizo mención del rol que jugaba su familia en su desarrollo como creador de la distinguida marca de Apple como unos de sus pilares en su vida.

Steve Jobs se mudo de Palo Alto California a Oregón donde estudio durante 6 meses la universidad, pero por la situación económica en la cual se encontraba se vio forzado a abandonarla pero eso no le impidió acudir por 18 meses mas como oyente a las clases las cuales consideraba interesantes y por el amor que tenia al aprendizaje, y durante ese tiempo conoció a su amigo y cofundador de Apple Steve Wozniak.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (111.6 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com