ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre los Clientes millenial


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Clientes Millennial dominará en 2017. ¿Está su experiencia de servicio al cliente listo para ellos?

De acuerdo al artículo, nos hace mención que la generación millenial o generación “Y” está teniendo un gran auge dentro de la sociedad ya que poco a poco esta generación se esta haciendo la más grande a nivel nacional y mundial, incluso hace mención que puede opacar a la generación de los baby boomers, nos menciona la importancia que como empresa tenemos que dar a esta nueva generación, que tienes que estar innovando el servicio que ofreces ya que se les conoce como consumidores que están en constante búsqueda de lo mejor en productos y en servicios. Y según estudios el poder de compra es tan alto que no falta mucho para poder opacar a los baby boomers, sabiendo que la generación de baby boomers son las personas con mayor poder adquisitivo o la gran mayoría son consumidores potenciales.

Los millenials se han convertid en decisores que incluso ya muchas empresas están encuestando a estos mismos para saber qué es lo que quieren. En el artículo el autor nos da unos tips para que las empresas de servicios las implementen para saber cómo dar un buen servicio a los millenials.

  1. Lo primero que tenemos que saber es que los consumidores son jóvenes que nacieron con las nuevas tecnologías, entonces debemos de brindar toda información acerca de nuestros servicios por medio de todos los dispositivos más utilizados por estos clientes. La información que utilices tiene que ser simple para que el cliente no tenga que batallar y tiene que tener una buena función el medio que utilizaras.

  1. La experiencia de servicio buscan siempre hacerla acompañados, son muy sociales o buscan siempre estar dentro de algún grupo social, de acuerdo a Boston Consulting Group los millenials son más probables a adquirir algún servicio cuando van acompañados por un grupo pequeño de personas ya sean amigos o familia incluso cuando van en pareja. También les gusta estar presentes en todo lo que esté pasando alrededor de donde estén todo a través de las redes sociales y ver dónde están sus amigos para poder ir hacia donde este su grupo social. Entonces ya con toda esta información las empresas tienen que tener mucho cuidado en el servicio que ofrecen ya que estos clientes fácilmente con una publicación en las distintas redes sociales harán que pierdas a tus clientes, también otra estrategia que debes emplear es estar presente en todos los momentos de tus clientes estar en constante comunicación con estos a través de páginas en las redes sociales.

  1. Al cliente le gusta colaborar en la creación de nuevos productos o simplemente que lo tomen en cuenta dentro de la empresa que le ofrece un servicio.
  1. Los clientes buscan siempre experiencias que nunca hayan tenido, buscan experiencias diferentes, están en constante búsqueda de servicios que tengan cosas que ninguna otra ocasión hayan vivido. Y también que se personalizada, aquí puede entrar lo que se platicó en clase acerca de estrategias de diferenciación, donde siempre busque la empresa diferenciarse de las demás.
  1. Y por último que tu servicio siempre busque ayudar al medio ambiente ya que esta generación les gusta demasiado buscar productos o servicios que estén buscando ayudar al medio ambiente. También esperan que la empresa sea honesta con ellos y lo que ofrezca en publicidad sea igual que a la que les dan durante la experiencia de servicio.

En conclusión, las empresas tienen que buscar alcanzar estos puntos y cumplirlos al 100% para que la empresa no pierda consumidores, que tome en cuenta todos estos tips que se les presenta y de este modo lograra alcanzar sus objetivos y metas que tiene como empresa. Siendo beneficiado tanto el cliente como la empresa. Que busquen siempre innovar y dar experiencias de servicio distintas  a la de los demás servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com