ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entradas Del Proceso De La Gestión De Los Riesgos.


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Entradas del Proceso de la Gestión de los Riesgos. ¿Por qué se necesitan estas entradas?

Antecedentes del proyecto Breve descripción del tipo de actividad que se pretende poner en marcha, Se realizan estudios e investigaciones de proyectos similares y del mismo proyecto, y se encuentran estudios económicos y sociales que permiten realizar estudios preliminares que permiten y ayudan en la identificación de riesgos.

Riesgos históricos de proyectos previos. Es aquello que proporciona riesgos identificados en proyectos realizados anteriormente y estos pueden entregar grandes aportes a los nuevos proyectos identificando riesgos que no se hayan tenido en cuenta.

Lecciones aprendidas pasadas Son una forma de lograr organizar una información para ser aprovechada en eventos que se enfrentarán en un mañana. Las experiencias vividas en el pasado pueden ser un aporte fundamental para la vida siempre y cuando se tenga una enseñanza que pueda ser aplicada en el futuro y así afrontar situaciones similares con una mejor preparación, mejores herramientas y elementos de juicio; para lograr este propósito es necesario disponer de la información inherente a esas situaciones para que se transmita a todos aquellos que puedan tener algún interés en llevar a cabo acciones similares de la manera más eficiente y óptima posible.

Procesos y procedimientos de la compañía Un proceso es un conjunto de actividades que permiten alcanzar un objetivo específico. Los procesos deben ser relevados en una organización con la finalidad de alcanzar las

3E(Eficiencia, efectividad y economía) en una entidad. El proceso está vinculado a la misión, producto y servicios que ofrece la empresa. Es un conjunto de actividades agrupadas en etapas secuenciales.

Tolerancias al riesgo organizacional La tolerancia al riesgo es el nivel máximo al cual la empresa decide arriesgarse, Elegir en medio de la incertidumbre Escoger entre los perfiles de riesgo de las alternativas Comparar y eliminar las malas elecciones Concentrarse en el grado de riesgo que se está dispuesto a asumir.

Umbrales de riesgos organizacional Como pre-condición para una exitosa implantación de Gestión de Riesgos del Proyecto, es importante tener un claro entendimiento de los umbrales de riesgo en qué punto el riesgo se vuelve inaceptable. Lo que ayudará a identificar el impacto de los riesgos y a elegir las estrategias de respuesta a los riesgos a utilizar.

Cultura de la compañía La cultura empresarial es lo que identifica la forma de ser de un empresa y se manifiesta en las formas de actuación ante los problemas y oportunidades de gestión y adaptación a los cambios y requerimientos de orden exterior e interior, que son interiorizados en forma de creencias y talantes colectivos que se trasmiten y se enseñan a los nuevos miembros como una manera de pensar, vivir y actuar. Esto permite la identificación de los riesgos al interior de las compañías y como podrían reaccionar frente a los riesgos.

Acta de constitución del proyecto El Acta de Constitución del Proyecto puede proporcionar información de alto nivel valiosa para la gestión de riesgos tales como supuestos, restricciones, y riesgos a alto nivel, permite además ver si los objetivos generales del proyecto son arriesgados o no, permitiendo identificar riesgos a partir de los que se incluye y no se incluye en el proyecto.

Enunciado del alcance del proyecto El enunciado del proyecto detalla el alcance del proyecto, los entregables, los requisitos mínimos de los entregables, los criterios de aceptación, las restricciones, las exclusiones, esto permite identificar que tan complejo es el proyecto lo que proporciona las bases para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com