ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega A Domicilio, Chinito Veloz


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este documento hace un análisis exhaustivo y profundo sobre la problemática, del restaurante El Chinito Veloz, la cual ha sufrido una caída en las ventas, esto

debido al mal servicio a domicilio ya que las entregas no llegan a tiempo a su destino en un tiempo aproximado de 30-35 minutos.

La disminución de las ventas y el aumento de las quejas de los clientes ha obligado al Sr. Mena a tomar una decisión; cerrar tres de las nueve tiendas o eliminar el servicio a domicilio.

En el desarrollo de este trabajo, se han analizado las distintas propuestas de solución del caso según la Sra. Lorena de Mena y su hija, así como las posibles consecuencias que éstas implican.

DESARROLLO

De acuerdo al caso de la empresa El Chinito Veloz podemos observar que el problema es que de todas sus sucursales, tres de ellas caracterizadas por generar una parte importante de sus ingresos por el servicio a domicilio, tienen pérdida en sus estados financieros. Este problema es consecuencia de que el 25% de los pedidos no estaban siendo entregados en un tiempo máximo de 30, como es la meta de la empresa y a como se han acostumbrado a los clientes a través de los años.

El motivo por el cual no se han entregado a tiempo los pedidos se debe a un aumento de demanda en ciertas horas de día (12:00-14:30 y 18:00-20:00) que son llamadas las “horas pico” y a la poca disponibilidad y distribución de repartidores. Ambos motivos hacen que el 70% de los pedidos no logre ser entregado en un máximo de treinta o 35 minutos.

Una vez que se presentó esta situación, el Ingeniero Pablo Mena está en la decisión de si debe cerrar sus tres tiendas por baja rentabilidad, para no perder capital, o continuar con la actividad de reparto a domicilio tratando de encontrar un punto de equilibrio entre la demanda y los repartidores, mejorando la calidad del servicio a sus clientes y así regresar la rentabilidad a las sucursales.

El Sr. Pablo Mena es el jefe de familia y gerente general de la empresa de comida rápida "El Chinito Veloz", él es el encargado de tomar las decisiones importantes sobre el futuro de la empresa asesorado por su esposa e hija. Es el propietario del negocio y tiene más de 8 años al frente de la misma. El Sr. Pablo Mena es Ingeniero Industrial y tiene amplia experiencia como Gerente General en varias empresas que adquirió en un pasado.

La Sra. Lorena de Mena es la esposa del Sr. Pablo y se encuentra a cargo de la administración del negocio, ha apoyado a su esposo durante todo el tiempo por lo que tiene una amplia visión de cómo funciona el negocio. Trabajó como asistente ejecutiva de importantes empresas antes de renunciar para dedicarse al negocio familiar, en sus inicios ella era la encargada de atender el teléfono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com