ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio a domicilio, El Chinito Veloz


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

Titulo

Servicio a domicilio, El Chinito Veloz

Introducción

Se presentaron los estados financieros del último año de la cadena de restaurantes el Chinito Veloz. En estos se reflejaba que luego de aumentar sus utilidades, tres de las nueve tiendas caracterizadas por generar una parte importante de sus ingresos en mayor porcentaje en su servicio a domicilio mostraban perdidas en los estados financieros. Esto debido a que los clientes presentaban quejas sobre los tiempos de entrega. Esto le preocupo al Sr Pablo Mena ya que el negocio era reconocido, este problema disminuía notablemente sus ventas y perdía clientes. Esto deja al Sr. Pablo Mena con la incógnita de cerrar las sucursales o encontrar alguna alternativa para solucionar esta situación.

¿Cuál es la opinión que tienes del caso en general?

El señor Pablo Mena tiene una gran problemática por delante además de una gran decisión a tomar ya que con esta se verá afectados empleos de las personas, clientes y el mismo negocio.

Esto debido a que si desea cerrar los locales tendría que despedir a la gente o en el mejor de los casos reacomodarlas en otros locales, los clientes se verían afectados ya no contarían más con el servicio a domicilio teniendo que esperar por la misma comida más tiempo debido a que estaría más retirado la sucursal y el negocio estaría afectado ya que por el mismo tiempo de espera muchos clientes buscarían otras alternativas de comida.

Analiza qué información requieres para elaborar un diagrama, ya sea de árbol, PMI o pros y contras.

Para poder dar solución al caso, la herramienta que usaría sería la del árbol de decisiones, ya que esta herramienta nos enseña de manera contable que sucedería con la decisión que tomemos.

Para desarrollar el árbol de decisiones necesitaría:

• Asignar probabilidad de ocurrencia para cada situación.

• Las ventas estimadas para cada situación en particular.

• Considerar algún gasto adicional (mejores motos, más personal, etc.)

Justifica el diagrama seleccionado.

En el proceso de jerarquización y el análisis PMI los puntos a analizar son por importancia de la persona que desarrolla el análisis, pero cada cabeza es un mundo, entonces para lo que alguno es de mucha relevancia para otra persona puede ser casi nula.

Como mencione con anterioridad, con el árbol de decisiones se puede observar con valores numéricos (ganancias o pérdidas) la mejor opción a elegir, además que es una forma sencilla y eficiente de analizar las diferentes situaciones, ya que se toman los valores históricos como referencia y con respecto a ellos se hacen las proyecciones para tomar la decisión.

Desarrolla el diagrama que más se ajuste a la problemática planteada.

¿Apoyarías a que se siguiera con la actividad de reparto?

Si apoyaría a que se siguiera con el reparto pero se tendrían que hacer algunos ajustes. Primero se debe de hacer un estudio en el negocio para determinar los factores que están causando los problemas, un diagrama de Ishikawa ya que puede ser que tienen demasiada demanda y pudiera ser conveniente abrir otra sucursal, la población está aumentando, el personal de reparto es ineficiente o escaso, la maquinaria ya es obsoleta ocasionando mayor tiempo en preparar los alimentos, se necesitaría una inversión para nuevas motos.

Sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Creo que la problemática principal es que no tienen la suficiente capacidad para poder dar abasto con la demanda que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com