ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chinito Veloz y su principal temática es la ineficiencia del servicio a domicilio.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del problema:

La situación del caso se encuentra basada en una cadena de restaurantes de comida china perteneciente a una familia situada en Guatemala. Dicha cadena de restaurante tienen por nombre El Chinito Veloz y su principal temática es la ineficiencia del servicio a domicilio.

El gerente general de la empresa Pablo Mena presento en una junta de consejo los estados financieros obtenidos del último año, donde desafortunadamente se reflejan que de tener durante 7 años buenas utilidades, 3 de sus sucursales que cuentan con el servicio a domicilio presentan perdidos en sus estados financieros y con retroalimentación negativas por parte de los clientes con respecto a tiempos de entrega.

Esta cadena de restaurantes cuenta con 9 sucursales, una flotilla de 40 motocicletas y 120 trabajadores, es donde se refleja su crecimiento de acuerdo a la rentabilidad generada.

En el transcurso de la reunión de consejo se aportaron 2 alternativas:

1. La primera alternativa fue proporcionada por la esposa Lorena de Mena, la cual consistía en la necesidad de cerrar las sucursales que contaban con los dichos problemas.

2. La segunda alternativa fue proporcionada por la hija Cindy Mena, ella menciono que no estaba de acuerdo en que cerraran las sucursales que contaban con los problemas ya mencionados, su alternativa consistía en analizar si el problema se encontraba en el “servicio a domicilio”, con el fin de generar alternativas tomando en cuenta que dichas sucursales generaban buenos ingresos.

El Sr. Mena es la persona que deberá tomar una decisión que no sobrepase 1 semana para definir qué camino se debe seguir para el año próximo

Identificación de protagonistas:

• Sr. Pablo Mena, padre y Gerente General. Fundó junto con su familia el restaurante “El Chinito Veloz”, el cuál fue concepto pionero en Guatemala pro su manera de servir los platillos en cajas de cartón, al estilo de Estados Unidos.

• Sra. Lorena Mena, madre y Miembro del Consejo de Administración. Responsable de la administración de los restaurantes de “El Chinito Veloz”.

• Cindy Mena, hija y Miembro del Consejo de Administración. Regresó recientemente del extranjero, en donde estudió una maestría en Ingeniería Industrial y cuenta con ímpetu de implementar nuevas soluciones al negocio familiar.

Propuestas de solución

Diagrama de PROS y CONTRAS

De acuerdo con el caso, considero que se debe de elaborar un Diagrama de Pros y Contras con el fin de determinar en qué posición se encuentra y poder afrontar el problema.

Para llevar a cabo este diagrama se requiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com