ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista Responsabilidad Social: Inclusión laboral y calidad de vida


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

Julio Cesar Dávila Ulloa

7 de agosto de 2015.        

Organización:  Vivamus.                

Entrevista Responsabilidad Social: Inclusión laboral y calidad de vida

La responsabilidad social es un tema de actualidad y una realidad en el amito laboral, cuenta en su organización con normas escritas al respecto, sobre qué puntos específicos, y que porcentaje del personal está involucrado, dentro y fuera de la empresa.

Actualmente nos encontramos en el proceso de elaboración de los lineamientos, teniendo como objetivo la culminación de ellos en diciembre de este año.

Qué impacto se tiene, internamente y externamente, cuando se conoce de o se aplica la responsabilidad social a nivel organizacional, cuánto considera que ha mejorado la imagen de la empresa ante sus clientes y entre sus empleados.  

Vivamus es una organización de reciente creación, que aunque nuestros programas, objetivos apuntan hacia un impacto social, actualmente solo contamos con resultados cuantitativos y cualitativos.

Por lo regular se menciona la necesidad de contar con políticas, reglamentos, programas y servicios para ayudar a los discapacitados a ser incluidos en el mercado laboral. Cuál o cuáles considera, de los mecanismos mencionados, serán los más adecuados para atender la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. Y en qué porcentaje se tienen incorporadas dentro de las normatividades de la organización, cada una de las que menciona.  

Un programa cuenta en su totalidad con servicios políticas y reglamentos, a mi parecer para que un buen programa funcione se tiene que tener en cuenta en su totalidad todos los puntos.

Atendiendo al consenso internacional sobre el trabajo para las personas con discapacidad, cuenta en su organización con personas con discapacidad realizando trabajo remunerado, en condiciones similares a los de las demás personas. Qué porcentaje representan éstas del total de los empleados.  

Actualmente no se cuenta con nadie remunerado.

En una escala del 0 al 10 (donde 10 es el 100%), cuánto considera la oportunidad de trabajo para los discapacitados. En la misma escala como cuánto considera que las actitudes negativas de los empresarios limitan la inclusión de las personas discapacitadas.  

1% y 80%

Se ha reconocido internacionalmente el derecho de las persona con discapacidad, dentro del campo de la responsabilidad social, a trabajar en igualdad de condiciones con los demás, su organización ha considerado este derecho dentro de sus normas, de tal manera que les permita ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido y a trabajar en un entorno laboral accesible e inclusivo.  

Si estamos en el proceso de elaboración de manuales y reglamentos

Considera que la legislación en materia de promover y proteger los derechos de los trabajadores con discapacidad, que se tiene en México, es la adecuada, o no, y por qué. En qué medida se hacen cumplir estos derechos, en términos generales _____%  

No cuento con el suficiente conocimiento, no conozco tal legislación.

Cuáles considera que son las razones por las que los empleadores se resisten a emplear a personas con discapacidad: (x ) No podrán desempeñar adecuadamente sus funciones, en qué porcentaje _100%___ ( ) Resulta muy cara su incorporación, en qué porcentaje ____  ( ) Falta de actitud y aptitud para desempeñar sus labores, en qué porcentaje _____ ( ) Temor por la discapacidad, en qué porcentaje ____ ( ) Estereotipos generados en el empleador por la misma discapacidad e las personas, en qué porcentaje  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (380.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com