ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es importante la educación en adultos?


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Exámen  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE EXPERIENCIAS ITEDRIS

Presentado a:

GILMA JEANETT

Rectora Colegio San Eduardo

Presentado Por:

LUIS ARIEL GÓMEZ ROA

CC 4.053.786

Facilitador ITEDRIS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ANTONIO NARIÑO

Año 2013

¿Es importante la educación en adultos?

Para algunos estudiar después de cierta edad adulta es malo, no importa, da pereza, pena, lo que no se hizo de joven mucho menos de viejo, en fin se entreteje en este municipio Boyacense una cantidad de disculpas alrededor de lo que significa adquirir cultura, conocimiento, desarrollo humano.

No obstante el desarrollo humano es importante y por eso el grupo número 3 del CLEI III, asumieron un reto vencer el miedo, las críticas, pues la educación permite que las personas sean libres mas autónomas, les da herramientas para autogobernarse y no para que sean gobernados.

Las experiencias son muchas y de diversa índole hay una mezcla de esfuerzos, por parte de los estudiantes, la institución, la alcaldía, y desde luego de los facilitadores, en donde se construyo un proceso encaminado a producir conocimiento práctico, reconociendo el puesto que cada estudiante ocupa en su entorno, para empezar a transformar la vida, entrando de lleno en acciones como el emprendimiento, la organización comunitaria, el liderazgo, apoyados en conocimientos teóricos y enriquecidos con su experiencia.

La educación de adultos permite a las personas autodidactas una ampliación de sus grandes talentos, se construye conocimiento, como facilitador se aprende, se orienta la basta trayectoria de algunos aprendices pero al mismo tiempo se aprende de las personas mayores muchas historias guardadas, asi como historias de vida que obligan a reflexionar.

La educación de adultos se justifica por el amor que la gente le agrega a cada clase presencial, en donde se deja una semilla que se sabe ya en donde se debe sembrar. En la educación de adultos hay lideres grandes, así como personas rezagadas, con hijos que formar con comunidades por orientar, se reviven sus vidas, percibí como formador un cambio en algunos estudiantes.

La educación de adultos es muy importante y en Berbeo – Boyacá, se hizo un aporte maravilloso, de hecho hacia mas de 6 años no se adelantaba el proceso de formación para adultos y eso fue importante.

El enfoque de ITEDRIS pego y deja huella en este municipio porque no solo pretendía formar sino también dejar proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com