ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es posible la legalización del aborto Сhile en la actualidad


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Independiente de que la persona debió haber pensado en las consecuencias y tomar las medidas para prevenir el embarazo, me parece que traer un bebe al mundo del cual no se asumirá la responsabilidad y al cual no le dará los cuidados que merece, no tendrá una familia. Vendrá a padecer hambres, sufrir violencias domésticas, analfabetismo, violencia, pobreza extrema. Mejor evitarle esos padecimientos. También en caso de violación, quien quisiera tener un padre de ese tipo? Cuando la madre es adicta a las drogas o padece alguna enfermedad que se hereda genéticamente ..

El aborto debería ser legal, porque los embarazos en algunas ocasiones, son producidos por violaciones en mujeres, y este embarazo no sería provocado con el deseo de tener un hijo, y de esta manera la mejor solución sería recurrir al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría sentir impotencia al ver a su hijo, y por esta razón el niño no estaría desenvolviendo una vida adecuada

- También debería legal, para que las instituciones que realizaran estos posibles abortos, tuvieran mejor calidad, no solo higiénica, sino para que también tuvieran un mejor servicio en ayuda mental, de esta forma apoyarían a las mujeres sicológicamente en los posibles síntomas que desarrollaran en el futuro como son impotencia, negación, depresión, etc.

- Debería ser válido, porque en ocasiones, existen adolescentes (menores de edad) que no quieren dar en adopción a su hijo, y tampoco quieren criarlos por si mismas, porque en esa etapa de su vida están estudiando, no tiene recursos económicos, no hay apoyo otorgado por sus padres ni familia, ni pareja, o también estas adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen otros proyectos a futuro.

- Las mujeres tiene derecho a tener y ejercer su propia decisión

Conclusión Interna

Después de un largo debate, todas concluimos que en este momento Chile no está apto para legalizar el aborto. Con una difícil aceptación de quien estaba en contra, logramos llegar al acuerdo de que el aborto podría realizarse en casos muy extremos, cuando hay violación o incesto. Además para asegurar un buen tratamiento de esta persona, ya sea física y sicológicamente,

debería haber una especie de institución, totalmente preparada para ayudar a estas personas, quienes tendrían la aprobación de la ley.

Conclusión del trabajo

Terminado el trabajo podemos concluir que fue muy interesante, una manera entretenida y fácil de aprender. Nos gusto mucho debatir, defender nuestras ideas, y crear un ambiente tenso.

También podemos decir que es importante discutir estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com