ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un contrato por el cual dos o más personas ponen en común dinero, bienes o industria, con el ánimo de repartir entre si los beneficios. Se constituye sin un objetivo puramente mercantil.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Es un contrato por el cual dos o más personas ponen en común dinero, bienes o industria, con el ánimo de repartir entre si los beneficios. Se constituye sin un objetivo puramente mercantil.

Persona jurídica, creada por mínimo dos personas denominadas “socios”, los cuales se obligan a combinar sus recursos o esfuerzos para la realización de un fin común, lícito y persiguiendo el lucro, de acuerdo con las normas establecidas en su contrato social y las que por ministerio de ley le correspondan

1) Sociedad en Nombre Colectivo.

2) Sociedad en Comandita Simple.

3) Sociedad de Responsabilidad Limitada.

4) Sociedad en Comandita por Acciones.

5) Sociedad Cooperativa y;

6) Sociedad Anónima

1) Sociedad en Nombre Colectivo.

2) Sociedad en Comandita Simple.

3) Sociedad en Comandita por Acciones.

4) Sociedad Anónima

Ambas son la unión de dos o más personas que acuerdan poner algo en común y dividir entre si los beneficios.

Ambas tienen personería jurídica.

• Las sociedades mercantiles tienen fines meramente mercantiles (lucro), a diferencia de las civiles que no lo buscan.

• Las sociedades Civiles se rigen por el Código Civil, mientras que las Mercantiles por el Código de Comercio y otras leyes mercantiles.

• Para su constitución las sociedades civiles no requieren ninguna forma especial, pudiendo establecerse incluso mediante escritura privada, diferente de la Sociedad Mercantil donde existe un procedimiento más complejo.

• En la Sociedad Civil no existe un capital mínimo de constitución.

Rubro Sociedades civiles Sociedades mercantiles

Definición La Sociedad Civil es un concepto que pertenece especialmente al contexto de la ciencia política y refiere a todos aquellos individuos con el título de ciudadanos de una sociedad determinada que actúan de manera colectiva, con el objetivo de tomar decisiones en lo concerniente al ámbito público, por fuera de cualquier tipo de estructura gubernamental. Una Sociedad Mercantil es aquella sociedad cuya misión es la consecución de dos o más actos de comercio o de alguna actividad sujeta al derecho de tipo comercial.

Como ocurre con cualquier tipo de sociedad, se trata de una institución a la cual la ley le reconoce personalidad jurídica propia y diferente de la que ostentan sus miembros y los cuales, dueñas de un patrimonio propio, destinarán sus actividades con un fin de lucro común, es decir, los beneficios que se obtengan de las mencionadas actividades serán percibidos por los socios.

Formalidad en la constitución Debe hacerse constar en escritura pública tanto su constitución como su modificación (art. 1184 del Cód. Civil). Deben documentar su constitución y subsiguientes modificaciones , en instrumento privado o público (art. 4º, ley 19.550), con su correspondiente trámite judicial establecido en el art. 5º, sin cuyo requisito quedan reducidas a sociedades de hecho o irregularmente constituidas (art. 21).

Inscripción No es necesario que su documentación sea inscripta en Registro Publico alguno. Deberá ser inscripta en el Registro público de conformidad con los art. 5º, 6º y 7º de la ley 19.550

Publicidad No precisan ser dadas a publicidad por otro medio que la Escritura Pública Deben hacerse conocer por edictos (art. 10) que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com