ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escape a la Playa Plástica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 6

Escape a la Playa Plástica

12/05/20☟☝☒

Estoy escribiendo esto en lo que probablemente serán mis últimos momentos, llevo dos días navegando, ellos están muertos…. El ejército nos encontró y todavía no sé si me están siguiendo pero si encuentran esto quiero que sepan que nunca quisimos hacerle daño a nadie, y que si alguien más lo encuentra que puedan difundir nuestra historia para que no cometan los mismos errores que nosotros.

Todo comenzó una mañana del sábado 23 de abril, éramos mis amigos: David, Klay, Charlie y yo; mi nombre es Kevin, tengo 27 años y vivo con mis amigos y mi hermano, Dylan Berklay de 29 años era mi hermano pero acostumbrábamos a llamarlo Klay. David de 26 años era mi mejor amigo y Charlie de 12 años era…. Pues…… él era un niño huérfano que un día llego a nuestra casa en una tarde lluviosa, el apenas sabía hablar y se había perdido, decidimos cuidarlo un tiempo hasta encontrar a sus padres o alguien que estuviera a cargo de cuidarlo; luego nos dimos cuenta de que era huérfano y prácticamente no tenía a donde ir, así que lo ¿¨adoptamos¨? Por así decirlo. Éramos los 4 y tuvimos una vida normal hasta que, bueno, llego ese día del que estaba hablando.

Aquella tarde estábamos viendo televisión, comiendo pizza y platicando cualquier cosa, todo era normal; de pronto en la televisión se escuchaba una voz algo desesperada y asustada, no preste mucha atención a eso pero Charlie veía la tele algo inquieto. Luego de un rato la voz seguía y por lo desesperada que parecía decidí prestar atención un poco mientras seguía hablando con Klay y David. Logre escuchar fragmentos algo incomprensibles en su momento pero ahora me arrepiento de no haber prestado atención, algunos de esos fragmentos decían: Si logran escuchar las alarmas, están en el radio de impacto. Evacuen la ciudad lo más rápido posible. Los niveles de radiación aumentan en algunos lugares del sur del país. No se sabe la cantidad de muertos o de heridos. Esta es la peor pesadilla nuclear que jamás se ha visto……..  En ese momento la televisión se apagó, todos nos asustamos pero Charlie estaba por desmayarse. Estaba inquieto, pálido y muy asustado, tratamos de calmarlo. ¿Qué te pasa? pregunte. E-en la tele estaba pasando algo horrible, mucha gente corría y también había e-explosiones- dijo Charlie muy asustado. Tranquilo, tal vez solo era una película- Dije tratando de calmarlo. No, e-era el canal de n-noticias….- Dijo bastante traumatizado. Después de que digiera eso hubo un silencio algo incómodo, me di cuenta de lo que escuche era una especie de alerta pero, ¿de qué? Antes de poder pensar en una respuesta empezó a temblar, cada quien se escondió debajo de algo y yo me escondí con Charlie debajo de una mesa, estaba en shock, apenas sabía lo que pasaba.

En ese momento empezaron a sonar unas alarmas y los gritos de mucha gente desesperada y presa del pánico; entonces recordé lo que dijeron en la tele que si escuchábamos las alarmas estábamos en la zona de impacto. No lo pensé dos veces y tome a Charlie. ¡Tomen lo que necesiten rápido, tenemos que irnos lo más rápido posible de aquí! – Dije mientras tomaba una radio y algo de ropa, los demás inmediatamente empezaron a agarrar sus cosas. Luego acomodamos todo en el carro y salimos lo más rápido posible de la casa; las alarmas seguían sonando y a lo lejos en el cielo detrás de nosotros estaban unos aviones, era una pesadilla, ver a toda esa gente corriendo, las alarmas sonando y esos aviones solo hicieron que pisara más fuerte el acelerador. Cada vez se escuchaban menos las alarmas, teníamos la suerte de vivir lejos del centro de la ciudad (donde se escuchaban aún más fuerte las alarmas), de pronto pude ver a través del retrovisor como los aviones dejaban caer bombas. La ciudad estaba en llamas, apenas logramos salir de ahí, podíamos ver como la ciudad era destruida y como casi nos alcanzaban algunos escombros de casas que estaban cerca. Luego de un rato la ciudad cada vez se iba alejando más; encendí la radio para ver qué demonios estaba pasando: En estos momentos otra ciudad acaba de ser destruida por esta pesadilla nuclear, la guerra sigue y al parecer no hay manera de detenerla; lo único que se puede hacer es esperar a que todo acabe y encontrar la forma de ponerse a salvo…La 3ra Guerra Mundial ha comenzado. No podía creer lo que había oído, ¿la 3ra guerra mundial? No pensé que viviría para presenciarla. Hubo un silencio de al menos 25 segundos, los más largos de mi vida, en eso David decidió romperlo. ¿Y ahora qué haremos? – dijo algo preocupado. Pues… tenemos que encontrar un lugar seguro lo antes posible, si escuche bien, la radiación se está esparciendo rápido por el país.- dijo Klay- ¿alguien sabe de un lugar donde hayan evacuado a la gente? Al parecer no era el único que había prestado algo de atención a la televisión; luego de pensar un rato recordé que en caso de alguna catástrofe evacuaban a la gente a un centro de protección civil que se encontraba al norte a 2134 km de donde estábamos. Les comente sobre el centro de protección y todos accedimos a ir, emprendimos el viaje asustados por los peligros que podría haber en el camino y en el propio centro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com