ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO CARACTERISTICAS DE LA ESCRITURA ACADEMICA


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIO

CARACTERISTICAS DE LA ESCRITURA ACADEMICA

1. CONECTORES

AUMENTO De igual manera, igualmente, en otras palabras, es decir, al mismo tiempo, asimismo, en el mismo sentido, en otros términos, de la misma forma, en igual sentido, con el mismo propósito, por su parte.

ENFASIS Sobre todo, repetimos, especialmente1 lo que es más, lo que es más importante.

REAFIRMACION En efecto, en realidad, con todo, precisamente, a pesar de todo, decididamente, de todos modos, decisivamente, aún más, más aún, es más, de hecho.

ORDEN-TIEMPO Primero, segundo, siguiente, luego, a continuación finalmente, antes, ahora, después, mas tarde, al mismo tiempo, entretanto, actualmente, todavía, posteriormente, pronto, anteriormente, primeramente, seguidamente, últimamente, aún, al final, al principio, al inicio, en ese orden de ideas; de lo anteriormente dicho, al mismo tiempo que, a menudo.

CAUSA EFECTO Porque, por consiguiente, por esta razón, de ahí que, en consecuencia, por este motivo, según, por lo tanto, por ende, por consiguiente, de donde se sigue que, de tal manera que, de esta manera, por eso, de lo anteriormente dicho, siendo así, ya que.

CONDICION Si, supongamos que, supuesto, que, siempre que, a. de, dado que.

CONTRASTE Por otra parte, por el contrario, por otro lado, de otra manera, en cambio, en contraste, por su parte, ahora bien.

RESUMEN Para terminar, por último, en síntesis, en conclusión, en resumen, sintetizando, concluyendo, esquematizando, resumiendo, para finalizar, para concluir, para finiquitar.

OTROS...Ejercicio 1. ¡CONSULTA! Otros tipos de conectores

Ejemplificación: es decir, para precisar, para ilustrar mejor, en el caso que por ejemplo.

Relacion Temporal: en cuanto, a continuación, hasta que, finalmente, después.

Relación espacial: Al lado, arriba, en el medio, en el fondo.

Semejanzas: De la misma manera, similarmente, del mismo modo.

Agregación: y, además, después, también, por añadidura.

Ejercicio 2. Escriba en el espacio en blanco el conector apropiado para el texto, y si encuentra error corrija

Una droga psicoactiva es una sustancia nociva que entra al organismo, induciendo a cambios en el estado de ánimo que pueden llevar a la dependencia. Por consiguiente , una persona es dependiente de una sustancia psicoactiva cuando en ella surgen alteraciones psicológicas como las siguientes: esfuerzos repetidos para suspender el consumo, se consume más de lo esperado y al no ingerir la sustancia se presenta el síndrome de abstinencia, _algunas______________ de estas sustancias están el tabaco, el alcohol, la marihuana, la cocaína, el bazuco, el crak, las anfetaminas, es alucinógenos y Ios narcóticos; algunos investigadores incluyen los inhalantes y la cafeína. Por otra parte, existen tratamientos que tienen un objetivo definido para contrarrestar el efecto de esta enfermedad; su finalidad es la de reintegrar al paciente a sus actividades laborales, académicas y sociales. En efecto___ nos referiremos a los tratamientos no convencionales que son los más abundantes, entre los cuales se encuentra las hipnosis, la autosugestión, té de coca, enemas con café y rezos, oraciones, entre otros. De la_misma manera_______, hay tratamientos convencionales y así mismo bastante efectivos; la desintoxicación de organismos, asesoría médica y psicológica y psicoterapias individuales son algunos de ellos. _Sin embargo______, son muchas las causas que interviene en el problema de las drogas, como lo son: la influencia Sociocultural, demográfica, psicológica y farmacológica del individuo. _Además____, contribuyen al desarrollo de la farmacodependencia otros motivos de gran peso, algunos de ellos son: la curiosidad y rebeldía de los jóvenes. Por último__, podemos decir que la puerta de entrada a la adicción son el cigarrillo y el alcohol, ya que estos son culturalmente aceptados en la sociedad.

2. BABLISMO - REDUNDANCIA

1. Por rodeos innecesarios

Si usted me concede el correspondiente permiso, en la presente ocasión aprovecharé la oportunidad que se me ha presentado para intentar; en la medida de lo que esté a mi alcance, llevar a cabo una comprobación de los hechos que ocurrieron.

Forma concisa: Le pido permiso para comprobar los hechos.

2. Por exceso de formulismo

Sin otro asunto que exponer a su digna consideración, me permito expresarle mi más profundo agradecimiento por cuanto se sirva hacer en favor de mi pedido, y le reitero la seguridad de contar en mí con un atento y seguro servidor.

Forma lógica; Agradecido, estoy a su disposición.

3. Por uso de redundancias

Yo pienso en mi interior que, si no estoy errado, es usted la única persona indicada para pedir que se reinicie de nuevo la tabulación de las tablas en que figuran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com